Cuando parecía hecho, el traspaso de Víctor Rodríguez al Córdoba se ha enquistado. El lunes por la noche, el Córdoba y el Real Zaragoza habían llegado a un preacuerdo para la venta del futbolista. De hecho, Víctor viajó ayer a Córdoba y estuvo toda la tarde recluido en un hotel de la ciudad esperando a que se cerrara la operación para firmar el contrato. No obstante, esto no ocurrió y ahora mismo podría pasar cualquier cosa. Los culpables son los famosos flecos, que han atascado la negociación. El equipo andaluz quiere aprovechar la operación para dar salida a algunos de sus descartes de la próxima temporada, como el lateral izquierdo Samu, y es aquí donde llegan los problemas. Tras tener conocimiento de que solo podrá inscribir a 18 futbolistas profesionales, el Zaragoza tiene que ser muy selectivo a la hora de determinar sus refuerzos.

Así, el Córdoba, que sabe que el Zaragoza debe desprenderse de Víctor porque no puede afrontar la ficha del mediapunta --que ronda los 350.000 euros--, está intentando presionar al Zaragoza, pero el club aragonés no cede en ese punto. De esta forma, las negociaciones llegaron ayer a punto muerto y el optimismo que había el lunes en el entorno del jugador desapareció, pese a que el acuerdo entre el futbolista y el Córdoba es total. El Zaragoza estaba interesado en la continuidad de Víctor, por lo que intentó que el centrocampista se rebajara el salario, pero este no aceptó. Así, si la opción del Córdoba no prospera, el club aragonés deberá buscar otro comprador. El Almería también había mostrado interés.

Por otra parte, el club ha tanteado al portero Toño, al que el Elche le busca salida. No obstante, el club andaluz pide un traspaso de unos 200.000 euros, algo inasumible para el Zaragoza. El Elche podría darle la carta de libertad al cancerbero a cambio de que este renunciara a una parte del dinero que le corresponde, pero Toño no parece dispuesto. El meta cobra 500.000 euros, pero rebajaría su salario para venir al Zaragoza. Además, en algunos foros se declaraba ayer muy cercana la llegada del centrocampista Masoud, ex del Osasuna y de Las Palmas.