David Villa quiere agotar todos los plazos para intentar reaparecer mañana ante el Mallorca (La Romareda, 17.00 horas). Por este motivo, el delantero confía en ser incluido hoy en la convocatoria por Víctor Muñoz para luego realizar una prueba poco antes del partido y ver si se encuentra en condiciones de jugar contra los isleños. "Creo que voy a entrar en la lista y así podré probarme antes del encuentro. Me imagino que mañana (por hoy) el entrenamiento no será muy exigente y que por eso la prueba definitiva sería mejor hacerla el mismo domingo", afirmó ayer Villa.

Mientras tanto, Víctor Muñoz admitió que "lo único que puedo decir ahora es que no está descartado que David Villa entre en la convocatoria, pero eso lo veremos mañana. El me ha dicho que se encuentra mejor". El técnico del Real Zaragoza estuvo dialogando con el futbolista asturiano durante el entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para conocer su estado. Es muy factible que Víctor, si ve hoy a Villa en buen estado físico, decida incluir en la lista a 19 jugadores para el encuentro frente al Mallorca y después hacer un descarte el mismo domingo.

EL ARIETE, OPTIMISTA David Villa sufrió una microrrotura de fibras en el biceps derecho ante el Atlético de Madrid y luego fue baja contra el Valencia. Esta semana esperaba entrenarse ya con el grupo y no tener problemas para volver al equipo mañana, pero el miércoles, cuando trataba de incorporarse al trabajo de la plantilla, quizás por haber forzado más de lo necesario, tuvo una sobrecarga en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha. Este nuevo percance ha provocado que ahora mismo todavía se desconozca si va a poder reaparecer ante el Mallorca.

Sin embargo, Villa, no tiene dudas y sigue pensando que podrá jugar mañana. "Soy optimista, porque estoy mucho mejor", dijo el delantero zaragocista después de haber estado haciendo algunos ejercicios al margen del grupo para comprobar su evolución. "Me he encontrado muy bien y las sensaciones, cuando he forzado un poco, han sido muy buenas. Así se lo he dicho al entrenador. Por eso creo que puedo entrar en la convocatoria", puntualizó el futbolista asturiano.

Si David Villa, pese a su optimismo, no puede actuar finalmente contra el Mallorca, entonces Víctor Muñoz repetiría el mismo equipo que arrancó un punto en campo del Valencia (0-0). Entonces, Javi Moreno actuaría en la punta y Cani por detrás de él. En caso contrario, el futbolista aragonés, que ha sido titular en los dos últimos encuentros, sería el sacrificado y Moreno pasaría a jugar de mediapunta para dejar el puesto de primer atacante a Villa.

MILITO Y GALLETTI, A PUNTO Víctor Muñoz estaba pendiente también del regreso de Gaby Milito y de Luciano Martín Galletti, que esta semana han estado con la selección de Argentina. Ambos volvieron ayer y lo hicieron en perfecto estado. Milito jugó todo el partido que el combinado albiceleste disputó el miércoles pasado ante Venezuela (3-2), en Buenos Aires, mientras que Galletti estuvo de suplente. Los dos internacionales argentinos se entrenaron ayer ya por la tarde con Manuel Lapuente, preparador físico del Zaragoza, en el estadio de La Romareda.

La plantilla zaragocista realizará hoy, a partir de las 10.30 horas, en La Romareda, a puerta cerrada, la última sesión preparatoria antes del compromiso frente al Mallorca. Víctor dará luego la lista.