David Cortés y Walter Acevedo se han sometido esta mañana a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón Zaragoza y, como ya se esperaba, sufren lesiones musculares que les impedirán estar en condiciones de partcipar en los dos próximos encuentros de Liga, amnos a domicilio,contra Lugo y Tenerife. El lateral sufre una rotura de fibras de grado I en el gemelo interno de la pierna derecha y a el centrocampista una rotura de fibras grado I en músculo recto anterior del muslo izquierdo.

Con estas dos bajas y la de Arzo, también lesionado, Paco Herrera tendrá que improvisar un equipo nuevo, muy afectado en la defensa. Lo más probable es que Laguardia siga junto a Álvaro y que Fernández vuelva al costado derecho de la zaga. En la medular, la ausencia del argentino sería cubierta en principio por Tarsi a la espera de lo que decida el técnico esta semana. Herrera tendrá a Paredes y José Mari si lo considera oportuno y no así a Movilla, que sigue sancionado por el club de empleo y sueldo hasta el 1 de marzo.

Con el primer catarro, la lesión de Arzo, el Real Zaragoza se quedó sin defensas frente al Barça B y fue arrollado por el filial,que le llevó a la UCI en ese encuentro. Ahora sin Cortés ni Acevedo la imprudencia e incapacidad de conseguir traer a alguein en el mercado de invierno empieza a pasar una seria factura. Habrá que ver cuál es su precio en el futuro.