El jugador del Real Zaragoza David Cortés ha comentado hoy que la plantilla del conjunto aragonés tiene el pensamiento positivo de fijarse en las dos primeras posiciones de la clasificación porque es a lo que optan y también porque las tienen "a tiro de piedra".

El defensa opina que para conseguir el objetivo del ascenso deben ir "partido a partido y poco a poco" estando tranquilos porque considera que va a ser difícil y que van a estar peleando por dicho objetivo hasta final de temporada.

"No hay que bajar los ánimos con los traspiés que podamos tener porque seguro que vendrá alguno y lo importante es mantenerse en esas posiciones e ir partido a partido", ha destacado.

El lateral dice que prefiere verlo de esa manera a pensar que si acceden a los puestos de ascenso directo no van a bajar de ahí.

"Me gustaría estar en el lugar del Deportivo o del Sporting pero estoy contento con lo que hemos hecho y el trabajo realizado", ha explicado.

El jugador extremeño considera que el equipo ha ido "de menos a más" durante la temporada y que está "en una línea ascendente y con muchísima confianza".

Igualmente aprecia que ahora "todo está de cara" pero que deben seguir trabajando y pensar que cada partido es "una historia diferente".

David Cortés ha advertido que el encuentro más difícil siempre es "el siguiente" y a este respecto ha indicado que el Barcelona B es un rival "bastante fuerte" y que tendrán que estar "muy atentos".

El zaguero argumenta que lo principal frente al conjunto catalán es intentar arrebatarle la posesión del esférico porque "viven de eso, de tener muchísimo tiempo el balón" y cuando no es así "lo pasan mal". "Es complicado pero se puede hacer", ha subrayado el jugador del Real Zaragoza.