Cuentan en la Ciudad Deportiva que hay varios jugadores desorientados por los vaivenes que se están produciendo en esta insólita temporada en el Real Zaragoza, ya sea en el primer equipo, ya sea en el segundo o el tercero. La cuestión es que la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de dejar al conjunto de Víctor Muñoz con solo 18 fichas provocó que el técnico tuviese que tirar de jugadores de la casa y eso derivó en una serie de decisiones en cascada que han afectado a más de uno, especialmente a David Muñoz, el jugador que más se ha movido entre los tres primeros equipos del club.

La pretemporada estuvo plagada de jóvenes futbolistas, jovencísimos en muchos casos. El entrenador aragonés fue probando hasta elegir a los hombres con los que pensaba contar más habitualmente durante la competición. Así aparecieron en el primer equipo revelaciones como Jesús Vallejo, descubrimientos como Óscar Whalley o apuestas como Carlos Nieto. Pero el más turbado por la situación ha sido Muñoz, el juvenil que no solo tuvo muchos minutos en los amistosos de agosto, sino que comenzó la Liga como titular.

La confianza que le tiene Víctor es enorme. De hecho, lo requirió el sábado por la noche, una vez que el técnico tuvo constancia de que Willian José sufría una sobrecarga muscular que le podría impedir jugar contra el Mallorca. Muñoz se encontraba precisamente en tierras baleares con el equipo de División de Honor Juvenil, que se enfrentaba al San Francisco al día siguiente, así que se le gestionaron los billetes casi a medianoche y el jugador se levantó a las 5 de la mañana para emprender el regreso a Zaragoza y llegar a tiempo al choque que luego presenció desde el palco.

Es el caso más evidente de lo que les ha ocurrido a algunos futbolistas, mareados por el escaso número de jugadores que hay en el primer equipo y el descontrol en el Zaragoza B. David Muñoz entrenó la pasada semana con cuatro entrenadores diferentes en seis días, desde Víctor Muñoz hasta Enrique Falcón, entrenador del equipo juvenil, pasando por los dos hombres que han dirigido las últimas sesiones del filial, Emilio Larraz y César Láinez.