La selección de Keylor Navas logró el billete gracias a un gol agónico de Waston (m. 95) que permitió a Costa Rica sumar el punto que necesitaba ante Honduras (1-1). En Varsovia, Polonia se clasificó al ganar a Montenegro (4-2) con goles de Maczynski, Grosicki, Levandowski y Stojkovic en propia puerta. Egipto selló el pase a Rusia con un gol salvador de penalti de Salah ante el Congo (2-1).

En el resto de partidos de ayer, Harry Kane marcó por quinto partido oficial consecutivo y dio la victoria a Inglaterra ante Lituania (0-1) en un duelo intrascendente. Con el tanto de penalti que transformó en el minuto 27 a Lituania sumó su noveno gol en los últimos cinco partidos y está demostrando que es uno de los delanteros más en forma de Europa en estos momentos.

Dinamarca aseguró la segunda plaza del grupo E al empatar a uno contra Rumanía en casa, en un encuentro en el que Eriksen adelantó a los locales y Deac igualó en el tramo final, cuando su equipo jugaba con uno menos. La derrota de Montenegro en Polonia convertía en indiferente el resultado en Copenhague, ya que el conjunto escandinavo habría sido segundo de todas formas.

Además, Alemania acabó goleando por 5-1 a Azerbayán, a pesar de que el conjunto del este fue capaz de empatar al principio, y completa la fase con pleno de triunfos. En el mismo grupo, el C, la República Checa también goleó (5-0) a San Marino y Noruega superó a Irlanda del Norte (1-0).