Final del culebrón. Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas y media, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club azulgrana. Tras varios meses de negociaciones, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Liverpool por 120 millones de euros más 40 en variables. Aunque no podrá jugar la Liga de Campeones con el club azulgrana porque ya lo hizo con el conjunto inglés era una prioridad absoluta para Valverde. Y, finalmente, el presidente Josep Maria Bartomeu le ha complacido.

Coutinho, que ya había sido descartado de la lista del Liverpool para realizar la pretemporada en Dubai, viajó ayer a Barcelona para firmar el acuerdo, pendiente además de poder ser presentado este mismo lunes. Es más, si Valverde quisiera podría debutar el jueves en la Copa del Rey ante el Celta en el partido de vuelta. Coutinho pasa a ser el segundo jugador más caro de la historia detrás de Neymar, por quien el Paris Saint Germain ejecutó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. La cláusula de rescisión del brasileño será de 400 millones.

ante el levante / Mientras tanto, el Barcelona regresa hoy a la Liga. Después de la solvente victoria en el Bernabéu (0-3) y de aprovechar los traspiés de sus perseguidores para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, el equipo de Valverde busca (16.15 horas) una nueva victoria ante un Levante que ha cerrado el 2017 con una sola victoria en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

El conjunto catalán vive sus mejores momentos del curso. Acumula 25 partidos sin perder (su última derrota data del pasado agosto en la Supercopa de España) y su fútbol ha ido creciendo paralelamente a los resultados conseguidos. Por su parte, el Levante llega al encuentro del Camp Nou tras haber cerrado el año 2017 con una sola victoria en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete partidos como visitante. Juan Ramón López Muñiz ha convocado a Coke Andújar, primer fichaje de invierno. Tendrá las bajas de Campaña, Bardhi, Morales, Roger Martí ni Chema Rodríguez.