Las carambolas que tendrían que producirse para que Neymar acabe regresando al Barça seguramente son cada vez más delicadas. Tras el recientísimo ‘no’ de Coutinho al Tottenham y las incógnitas que se ciernen sobre el futuro de Rakitic, Piqué pone más leña al fuego exigiendo al brasileño que se pronuncie públicamente. Neymar abandonó el club hace dos años pero la junta de Josep Maria Bartomeu parece dispuesta a perdonarle su error. La operación está en el aire. Desde algunos sectores del barcelonismo se asume que finalmente Neymar vestirá la camiseta azulgrana, mientras desde París se mantiene que el PSG no tiene previsto dejarle marchar.

Neymar lleva todo este verano presionando al equipo parisino para que le deje volver a Barcelona. Pero no es todo tan fácil. Ni el PSG quiere que la estrella se vaya ni el Barcelona puede aceptarlo así como así. Por ello, los directivos de Bartomeu analizan qué salidas deben forzar para que la operación sea económicamente viable. Los nombres que van sonando en las últimas horas son Coutinho, Rakitic y Arturo Vidal. El brasileño parecía estar con un pie en la Premier League pero, a punto de cerrarse el mercado inglés, ha rechazado ir cedido al Tottenham. El club londinense no está dispuesto a pagar la suma que pide el Barcelona por Coutinho.

Lo único innegable es que Neymar quiere dejar París, y Barcelona sería su destino soñado. En las negociaciones entre los clubs, suena la posibilidad de una cesión con opción de compra obligada a partir del 1 de julio del 2020. Pero el Barça quiere ser precavido: para ser capaz de afrontar el pago, exige que entre algún futbolista azulgrana que rebaje la cifra final y todas las apuestas apuntan a Rakitic.El PSG arranca la Liga este domingo frente al Nîmes mientras Bartomeu trabaja a contrarreloj para el retorno de Neymar. Con infinidad de actores y mucho dinero en juego, habrá que ver quién se queda sin silla. O sin Neymar.