Se rompió Coutinho. Justo después de completar en Milán un buen partido, sirviendo, por ejemplo, la asistencia del gol a Malcom. Estará de baja «entre dos y tres semanas», según anunció el Barcelona en un escueto comunicado médico. Escueto porque no informó dónde sufrió ese percance muscular el exjugador del Liverpool. El club no quiso revelar si fue precisamente en San Siro, donde jugó los 90 minutos, cuando padeció «una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda».

Coutinho se pierde el duelo del domingo en el Camp Nou ante el Betis (16.15 horas), pendiente ahora, como explicó el propio Barcelona, de que «la evolución de la lesión» le permita estar el próximo 24 de noviembre en el Metropolitano ante el Atlético de Simeone. Si no llega a tiempo, también podría perderse el penúltimo duelo europeo de la liguilla en Eindhoven ante el PSV (miércoles 28 de noviembre).

La lesión de Coutinho coincide con el inminente retorno de Messi al equipo. Se entrena con normalidad el astro argentino, que ya viajó a Milán, pero Valverde no quiso precipitar su retorno para evitar una recaída de la fractura en el radio del codo derecho y retornará contra el Betis.

HOY COMIENZA LA JORNADA

El Levante recibe hoy a las 21.00 horas en el Ciutat de Valencia a la Real Sociedad con la posibilidad de alcanzar la zona europea antes del descanso de la Liga, aunque para eso tendrá que derrotar a un equipo que ha sumado como visitante diez de los trece puntos que ha disputado. El conjunto donostiarra, si gana, se acercará a Europa tras su complicado inicio de campeonato.