Gica Craioveanu, delantero rumano del Getafe, hizo balance de la pretemporada llevada a cabo por su equipo y aseguró que el conjunto azulón "llega bien al inicio de la Liga", a pesar de que al principio le costará adaptarse a los cambios lógicos que suponen el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. "Creo que hemos mejorado, que empezamos un poco flojito porque nos costaba un poco coger las ideas del míster, pero paso a paso hemos mejorado y llegamos bien al inicio de la temporada, aunque eso no significa que le vayamos a meter cuatro al Zaragoza", explicó el rumano.

El delantero confesó no ver ningún problema en abrir la temporada ante el Zaragoza, reciente ganador de la Supercopa ante el Valencia, aunque admitió que la victoria de los aragoneses en Mestalla ante el vigente campeón de Liga es digna de admirar. "Después de su hazaña, ellos van a estar eufóricos, porque ganar en el campo del Valencia no está hoy en día al alcance de muchos, ya que pasaron prácticamente por encima del que, para mí, es el equipo más complicado del fútbol español", opinó.

Craioveanu confesó que, a pesar de que los papeles para su nacionalización ya se encuentran en el Ministerio de Justicia, ve difícil que todo quede resuelto antes del 31 de agosto, fecha límite para la posible contratación, por parte del Getafe, de Cosmin Contra. "El Ministerio de Justicia ya tiene los papeles, y creo que dentro de poco obtendré la nacionalidad, pero no sé si llegará a tiempo para el martes, que es el último día", explicó el veterano ariete, quien además se lamentó por la posibilidad de que finalmente su compatriota Contra no pueda recalar en el Getafe.

Por su parte, el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, aseguró que tanto los jugadores como él están muy ilusionados con el estreno del equipo en la Primera División y las expectativas de su histórico debut en la máxima categoría. "A los jugadores los veo bien, muy ilusionados y con la tensión lógica de los últimos días antes de iniciar un trayecto tan largo como es esta competición", dijo.