El portero del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha valorado el buen comienzo de competición que está protagonizando su equipo con cuatro puntos de seis posibles aunque ha recordado que "estamos dando los primeros pasos en una liga larguísima".

"Hemos empezado la liga dando buenos pasos y lo ideal es seguir manteniendo una buena dinámica", ha explicado tras finalizar la sesión de entrenamiento matinal en el estadio de La Romareda.

El cancerbero rosarino ha recordado que la UD Las Palmas tras su descenso cuenta con "más capacidad para fichar", mientras que su equipo ha mantenido el bloque enen de vivir un año "muy largo e intenso" en el que a pesar del fracaso de caer eliminados en la primera eliminatoria por el ascenso "nos ha dado cosas muy buenas en el balance general".

Aún reconociendo que parten con la pequeña ventaja de tener una plantilla en la que se conocen la mayoría, ha destacado que deberán salir "mentalizados para conseguir los tres puntos, aunque será un día muy bonito con gran expectación".

"Ojalá el ambiente del campo recuerde a los grandes partidos de la pasada temporada y se mantenga esa unión con la afición y sea una fiesta para ellos y para nosotros como equipo", ha afirmado.

Al respecto de tener que medirse a un delantero en racha y experimentado como Rubén Castro, el portero blanquillo ha explicado que su trabajo todas las semanas se centra en "estar a la altura de los delanteros a los que me voy a enfrentar y si el equipo me necesita espero estar".

"Tenemos ese plus de experiencia para empezar bien, pero cada año es diferente. Veremos de que hablamos dentro de 2 o 3 meses. El año pasado empezamos de manera negativa y acabamos fantástico sin poder poner la frutilla al postre que era lo que todos queríamos. Lo ideal sería llevarte la liga de punta a punta", ha analizado.