Era un día clave para decidir si Cristian Álvarez iba a estar disponible para el decisivo partido ante el Córdoba y el meta argentino superó ayer la prueba de un entrenamiento específico con el preparador de porteros, Mikel Insasuti, sobre el césped. El dolor por el golpe en el costado que sufrió el anterior viernes ha disminuido de forma notable y las sensaciones durante la sesión fueron muy positivas. Hoy, en el último entrenamiento antes de viajar a Córdoba (10.30 horas. Ciudad Deportiva), Cristian se unirá al grupo por primera vez en esta semana para hacer el mismo trabajo que el resto y terminará de ver sus sensaciones, pero parece claro que podrá ser de la partida en el duelo en Córdoba.

Antes de que Cristian transmitiera esas buenas sensaciones habló Víctor del estado físico del meta, que ha pasado toda la semana entre algodones y trabajando al margen del grupo. «Lo de Cristian fue un mal gesto en una salida con los pies, un movimiento en los oblicuos. Si tiene dudas no irá tampoco, pero ahí soy más optimista. No podemos afrontar este partido tan importante con jugadores que transmitan dudas físicas o que lleven mucho tiempo sin jugar. Tienen que estar al 100%», aseguró.

PAISA, PROBABLE CITACIÓN / Así que, salvo giro imprevisto, Cristian, que ha jugado en 33 de los 34 partidos de Liga de este curso, no se perderá el encuentro ante el Córdoba. Eso sí, el técnico zaragozano dará hoy una lista en la que su intención es incluir a tres porteros, con Ratón y con el arquero del filial, Sergio García, Paisa. Las molestias que ha sufrido Cristian Álvarez obligan a prevenir cualquier incidente que pudiera tener lugar en el calentamiento o antes del choque.