El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha recalcado este miércoles en rueda de prensa que el equipo ya está "concentrado al 100 %" para conseguir los tres puntos en el feudo del Granada, segundo clasificado del campeonato liguero.

El portero argentino ha mostrado el pesar del vestuario por la derrota del pasado domingo ante el Almería ya que, de nuevo, se escapó un triunfo importante de La Romareda que hubiera permitido al equipo continuar su camino con la esperanza de poder alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto andaluz arruinó el deseo 'blanquillo' en la segunda parte ya que después de encajar el segundo gol el Real Zaragoza "no supo qué hacer para darle la vuelta al partido", ha comentando el guardián del conjunto maño.

En esta ocasión, dos jugadas a balón parado condenaron al cuadro de Víctor Fernández a una nueva derrota que les aleja la zona alta de la tabla.

"En los balones parados se requiere mucha intensidad y concentración en ambas áreas. Hemos hecho partidos correctos en este aspecto pero en el último estuvimos distraídos. En el primer gol del Almería su delantero fue mas rápido, y el segundo llegó tras una pérdida de marca", ha analizado el meta rosarino.

Asimismo, ha añadido que para evitar estas desconexiones hay que ser "más intensos" y "trabajar" según lo ensayado en los entrenamientos porque estas jugadas "vuelcan la balanza" en el fútbol.

Por el contrario, el que siempre está conectado, precisamente, es Cristian Álvarez, que el pasado domingo fue ovacionado por su publico después de detener un taconazo sobre la línea del delantero del Almería Álvaro Giménez.

"Agradezco mucho el apoyo de la afición, se pone la piel de gallina y es maravilloso, pero no puedo despegarme del colectivo. Esto es un equipo y hay que estar juntos tirando hacia adelante sin depender de las individualidades", ha manifestado el arquero zaragocista.

Ahora el objetivo de los 'blanquillos' es alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación y, después, "acabar la temporada con la máxima dignidad posible y trabajar al 100 % hasta el último día para conseguirlo", ha explicado Cristian.

Para ello será imprescindible "hacerse fuerte" en La Romareda ya que el bajo registro de victorias en casa a lo largo de la temporada (Rayo Majadahonda, Extremadura y Real Oviedo) les ubica como el segundo peor equipo como local, empatado con el Córdoba, el Extremadura y el Nástic de Tarragona.

"Hemos sacado 15 puntos en casa en total. Estábamos acostumbrados a ser fuertes en La Romareda y ahora esta temporada no lo estamos consiguiendo, así que en lo que resta de temporada hay que apretar los dientes y hacerse fuertes ahí. La Romareda siempre ha sido una fortaleza y es un punto de partida para lograr objetivos", ha destacado el guardameta de Rosario (Argentina).