Los aragoneses Cristian García y Rebeca Liso finalizaron en tercera posición en la tercera edición del Rally Circuito de Navarra después de haber sido penalizados en el último tramo, cuando habían terminado segundos la carrera.

Los ganadores de la prueba disputada ayer, correspondiente al Campeonato de España de Rallys de Tierra, fueron Álex Villanueva y Óscar Sánchez, mientras que en segunda posición finalizaron José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que se vieron favorecidos por la penalización de los aragoneses.

En un principio el vigente campeón del Campeonato de España de Rallys de Tierra, Alex Villanueva, logró la victoria con su DS3 R5 en la segunda prueba de la temporada por delante de Cristian García, con Ford Fiesta R5, actual campeón y líder del Campeonato de Rallys de Asfalto, que mantuvo un buen duelo en su regreso al certamen estrenando el Fiesta R5.

La diferencia al final fue de 17,8 segundos después de que llegara a menos de 6 segundos de diferencia a la última especial, aunque una penalización de Cristian en el control del último tramo le envió a la tercera posición.

Con esto la tercera plaza de José Antonio Suárez, con Peugeot 208 Maxi, pasó a ser la segunda y Cristian quedo relegado al tercer escalón del podio.

Los competidores debieron recorrer los tres tramos situados en Los Arcos, Arróniz y Torres del Río donde cerca de 21.000 personas, según los organizadores, se dieron cita para seguir la prueba.