El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez destacó este miércoles el "buen trabajo" del equipo en los últimos partidos, un factor clave de cara a la cita del próximo lunes ante Las Palmas para intentar sumar una nueva victoria que les permita continuar mirando hacia arriba en la clasificación.

"Matemáticamente queda mucha Liga, hemos sumado 10 puntos de 15 desde que llegó Víctor Fernández, aunque nuestro primer objetivo es poner distancia respecto a los puestos de abajo, y a partir de ahí soñar con propósitos más elevados, como los que teníamos a inicio de la temporada", comentó el portero argentino en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva.

El cuadro blanquillo afronta dos choques consecutivos lejos de La Romareda (Las Palmas y Lugo) con la ambición de continuar sumando de tres en tres para seguir escalando posiciones.

"Debemos conseguir los tres puntos ante Las Palmas para empezar a sumar también lejos de casa, tendremos que hacer un buen partido, como el que hicimos contra el Sporting de Gijón (1-2), e intentar dominar desde el primer minuto", subrayó el cancerbero zaragocista.

Para ello, el ejemplo a seguir en el vestuario es la segunda vuelta que el club realizó la pasada campaña con Natxo González en el banquillo, una gesta que será "complicada" de repetir aunque, como indicó Álvarez, "¿por qué no creer en que pueda volver a pasar?"

"La suerte se trabaja, venimos trabajando muy bien, nunca hemos bajado un peldaño del trabajo semanal, y al final terminará dando sus frutos", continuó.

En el pasado choque en La Romareda ante el Real Oviedo (2-0), Cristian Álvarez volvió a ser el pilar que mantuvo en pie al Real Zaragoza en los momentos difíciles, especialmente al detener un penalti que "dio aire al equipo para buscar los dos goles", explicó.

El argentino es uno de los pesos pesados en el vestuario, un firme defensor del trabajo que el equipo ha realizado, pero "cambiar una mala dinámica es muy complicado porque las situaciones que antes jugaban a favor iban en contra".