Hace dos semanas se le preguntó a Cristian Álvarez sobre su futuro en este próximo verano, una vez que el ascenso a Primera ya era una quimera. «No estoy pensando en eso ahora», dijo. Desde su entorno se asegura que será en mayo, o más bien cuando la temporada a nivel de objetivos esté cerrada, cuando el meta decida, aunque también se deja claro que el argentino tiene más en mente seguir que irse. Es decir, que tendría que ser una oferta muy importante, algo irrechazable para Cristian, que es verdad que tiene el deseo de volver a la élite en España, para que decidiera hacer las maletas, ya que se siente feliz en el equipo y en la ciudad y está agradecido al club. En todo caso, la puerta para su salida en este verano no está cerrada.

Cristian Álvarez firmó por el Zaragoza en el verano del 2017, por un año con dos más opcionales si disputaba 25 encuentros oficiales, lo que logró a finales de febrero del 2018. Sin embargo, el club se vio obligado a hacer un esfuerzo a final de la temporada pasada después de un sensacional curso del meta, que vio aumentados sus emolumentos hasta situarse entre los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla.

De este modo, el portero argentino firmó hasta el 2020 con la posibilidad de una temporada adicional, hasta el 2021, si jugaba 50 partidos oficiales como titular entre esta campaña y la próxima. Además, como en su primer contrato, se estableció también una cláusula de desenganche para romper ese vínculo contractual. En ese primer contrato del meta en el verano del 2017 ya se establecía una cláusula de desenganche de medio millón de euros. Ahora, con la renovación del año pasado también la hay, pero según fuentes del Zaragoza de una cuantía mayor.

Cristian ha disputado 29 jornadas en esta temporada, donde solo se perdió por lesión el choque ante el Extremadura, por lo que con lo que queda (11 citas sin contar la victoria ante el Reus) el próximo curso tendría muy sencillo llegar a esa renovación hasta el 2021. El meta, de 33 años, nunca ha ocultado su deseo de jugar en Primera y sus dos grandes temporadas aquí le convierten en un portero cotizado.