+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cristian tiene en mente seguir salvo una oferta irrechazable

El entorno del portero argentino admite que a final de temporada tomará una decisión

 

Cristian recoge un balón en un partido con el Zaragoza de esta temporada. - JAIME GALINDO

S. V.
18/03/2019

Hace dos semanas se le preguntó a Cristian Álvarez sobre su futuro en este próximo verano, una vez que el ascenso a Primera ya era una quimera. «No estoy pensando en eso ahora», dijo. Desde su entorno se asegura que será en mayo, o más bien cuando la temporada a nivel de objetivos esté cerrada, cuando el meta decida, aunque también se deja claro que el argentino tiene más en mente seguir que irse. Es decir, que tendría que ser una oferta muy importante, algo irrechazable para Cristian, que es verdad que tiene el deseo de volver a la élite en España, para que decidiera hacer las maletas, ya que se siente feliz en el equipo y en la ciudad y está agradecido al club. En todo caso, la puerta para su salida en este verano no está cerrada.

Cristian Álvarez firmó por el Zaragoza en el verano del 2017, por un año con dos más opcionales si disputaba 25 encuentros oficiales, lo que logró a finales de febrero del 2018. Sin embargo, el club se vio obligado a hacer un esfuerzo a final de la temporada pasada después de un sensacional curso del meta, que vio aumentados sus emolumentos hasta situarse entre los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla.

De este modo, el portero argentino firmó hasta el 2020 con la posibilidad de una temporada adicional, hasta el 2021, si jugaba 50 partidos oficiales como titular entre esta campaña y la próxima. Además, como en su primer contrato, se estableció también una cláusula de desenganche para romper ese vínculo contractual. En ese primer contrato del meta en el verano del 2017 ya se establecía una cláusula de desenganche de medio millón de euros. Ahora, con la renovación del año pasado también la hay, pero según fuentes del Zaragoza de una cuantía mayor.

Cristian ha disputado 29 jornadas en esta temporada, donde solo se perdió por lesión el choque ante el Extremadura, por lo que con lo que queda (11 citas sin contar la victoria ante el Reus) el próximo curso tendría muy sencillo llegar a esa renovación hasta el 2021. El meta, de 33 años, nunca ha ocultado su deseo de jugar en Primera y sus dos grandes temporadas aquí le convierten en un portero cotizado.

Destacamos

Galerías de fotos
   
4 Comentarios
04

Por greg_orio 13:54 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un portero de primera división. Así que si se va, agradecidos por los servicios prestados, y él a nosotros por apostar cuando nadie lo hacía. Y si se queda pues todavía más agradecidos por su implicación. Vino de tapadillo y se ha convertido en uno de los mejores porteros de nuestra historia. Poco más se puede decir.

03

Por kabauter 13:47 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si lo miramos fríamente no hay tan mal equipo como sufrir tanto. Tenemos un porterazo. Una defensa más que digna con Benito, Grippo u otro central, Guitián y Lasure. Un centro del campo completo con Eguaras, Igbekeme, Ros, Soro, Pombo, más Guti, Papu y algún refuerzo de calidad. El problema es que no hemos acertado con los delanteros y eso se está notando, con Borja llevarían 10 puntos más. Lo que pretendo decir es que si el año que viene se mantiene el bloque y se aciertan con los 2 delanteros, se puede aspirar tranquilamente al ascenso. De hecho este año se ha dado la cara y de sobras contra algunos de los mejores como contra el todopoderoso Osasuna que empató en Zaragoza con un regalo de Vázquez y nos ganó contra 10, tras fallo de Dorado en defensa y otro de Vázque al final. Pero claro esto es una liga de 42 partidos.

02

Por alvaro.valpalmas 11:08 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que lleva en mente lo ponga en la práctica, el zaragocismo de lo agradecerá.Es un gran bastión para nuestro Real Zaragoza.

01

Por Don Minervo 10:09 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier oferta que le llegue será superior a la del R. Zaragoza, otra cosa es que la rechace o no. Al final de temporada nos vamos a quedar en cuadro, se va a vender todo lo que se pueda vender.