Un gol de Cristiano Ronaldo, con el que igualó los 71 de Raúl en Liga de Campeones, dio un triunfo sin brillo al Real Madrid (0-1), en Basilea, que permitió a Ancelotti entrar en la historia con 15 triunfos consecutivos con los que iguala la mejor racha del club.

Con la clasificación a octavos de final certificada a las primeras de cambio, la tensión competitiva del Madrid se rebajó de forma inevitable en Saint Jakob Park. Pero si hay un futbolista que no admite jugar a un ritmo menor es Cristiano, menos aún teniendo a tiro el récord de Raúl y tras ver como Messi era el primero en superarlo.

Le costó al Madrid encontrar el camino del peligro. El buen posicionamiento del Basilea también lo impidió. Su primer remate llegó al cuarto de hora, de cabeza blando de Bale. Cinco después Cristiano calentaba con un potente disparo. Fue el momento en el que llegó el tanto del partido. Lo diseñó Benzema a los 35 minutos. Se fue de los defensas y apuró la línea de fondo para servir en bandeja un tanto de récord a Cristiano. El primer disparo del Basilea llegó a cinco del descanso, cuando González enganchó un disparo con rumbo a los guantes de Keylor Navas.

En la reanudación no mejoró un Madrid que apostó por el mínimo desgaste físico. Pudo sentenciar el duelo de nuevo Cristiano, con una falta potente que sacó abajo Vaclik. Alentó a sus compañeros que iniciaron minutos de continua búsqueda del empate. Sufría por momentos el Real Madrid. El árbitro no vio un penalti de Ramos por mano. Otro remate suyo tuvo más peligro, rozando el travesaño, y la parada de la noche la dejó Navas. Embolo recortó a Varane y trastabillado chutó con la portería para él pero se encontró el vuelo del costarricense.

Al Madrid le faltaba contención y Ancelotti la encontró modificando su sistema. Pasó a un 4-4-2 con Illarramendi en la medular y colocando en punta a Cristiano y Bale. El partido tuvo emoción hasta el final. El Basilea nunca bajó los brazos y en el 94 tuvo la última. Hamoudi rozó el poste. No pudo frenar la racha de un Madrid que certifica su primer puesto de grupo.