Cristiano Ronaldo está en boca de todos después de conocerse la denuncia de la Fiscalía de Madrid al portugués por defraudar 14,7 millones de euros. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que ha llevado al jugador a declarar su inocencia poco después de que el Madrid haya salido en defensa del astro portugués. «¿Inocente? Siempre, hombre», declaró Cristiano en la concentración de Portugal. Más rotundo fue el club blanco, que dijo en su comunicado que el futbolista «demostrará su inocencia».

Cristiano se defiende y encuentra consuelo en su club después de conocerse que el destino del jugador del Madrid podría ser la cárcel y tener que pagar una multa de 28 millones de euros. La maquinaria que rodea al jugador se ha puesto a funcionar. Sus abogados ya han marcado una estrategia para intentar salir airosos de un serio problema. Los letrados se afanan en demostrar la inocencia de Cristiano, así como que la mecánica para declarar las rentas del jugador es la misma que empleaban sus gestores desde sus tiempos en el Manchester United.

Después de evacuar consultas con sus abogados, que calificaron la denuncia de la Fiscalía de «injusta», Cristiano decidió romper su silencio. Lo hizo de manera escueta, pero concluyente para intentar dejar claro que no ha cometido ninguno de los cuatro delitos de los que se le acusa por, presuntamente, haber desviado cantidades de sus derechos de imagen a paraísos fiscales entre los años 2011 y 2014. Un fraude que, según la Fiscalía, podría alcanzar los 14,7 millones.

Justo antes de entrar en el hotel con el resto de sus compañeros de selección, Cristiano fue preguntado por un periodista de Deportes Cuatro. «¿Viste la prensa?», le dice el reportero, a lo que Ronaldo contestó sonriente: «Conciencia tranquila». El periodista insiste y le pregunta al astro portugués si está tranquilo. «Siempre. ¿Inocente? Siempre, hombre», dijo Cristiano.

Poco antes, el delantero del Madrid había asistido a la condecoración de Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, por parte del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Portugal está desde hoy en Rusia, con Cristiano, para disputar la Copa Confederaciones.

Poco antes de eso, el Madrid emitía un comunicado en el que mostraba su total confianza en el jugador portugués, a la vez que aseguraba que demostrará su inocencia. No es la primera vez que el club blanco saca la cara por su jugador franquicia. Ya lo hizo en diciembre del año pasado cuando se le acusó de desviar presuntamente al paraíso fiscal de Islas Vírgenes 150 millones de euros correspondientes a sus derechos entre el 2009 y el 2020. «Pedimos el máximo respeto para un jugador como Cristiano cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club».

DEMOSTRAR SU INOCENCIA / Ayer, la nota emitida por la entidad que preside Florentino iba en el mismo sentido. «Cristiano ha actuado siempre conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales», se podía leer en la nota del Madrid emitida un día después de conocerse la denuncia de la Fiscalía. Añadía el comunicado que «Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias desde que llegó al Madrid en julio del 2009».

En otro punto del comunicado se apunta que el Real Madrid «está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso». La nota termina con el deseo de que la Justicia «actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia», sentenció.