Si alguien podría poner una nota discordante o una manifestación alejada de la cautela, ese es Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ha hecho saltar por los aires el mensaje de respeto hacia la Juve de Zidane o el de la mayoría de los jugadores del Madrid. "Demasiada humildad no es buena, somos mejores que la Juve", ha afirmado Cristiano en Real Madrid TV durante la jornada de puertas abiertas que la UEFA obliga a llevar a cabo a los equipos finalistas de la Champions.

Ronaldo ya ha ganado su particular Champions. Ronaldo ha ninguneado a un equipo que acaba de lograr Copa y Liga, en el que es el tercer doblete de Massimiliano Allegri, un equipo que disputará su novena final de Champions y que cuenta con dos Copas de Europa. A eso hay que sumarle unos atributos futbolísticos que le confieren como el equipo menos goleado de la competición con tan solo tres tantos, dos de ellos a balón parado.

RESPETAR AL RIVAL

Ninguno de esos argumentos parecen necesarios como para que Ronaldo respete a un rival que busca el triplete y que amenaza la posibilidad del Madrid de lograr su tercer título en cuatro años. Cuando le preguntan si la base para afrontar la final es humildad, Ronaldo se despacha a gusto. "Es una palabra muy amplia. Demasiada humildad tampoco es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter, que somos el mejor equipo y somos mejores que ellos", afirma Cristiano, que cuando se escucha termina diciendo que la Juventus "también es un buen equipo".

LAS ROTACIONES DE ZIDANE

Esta vez, Cristiano llega en buenas condiciones a la final, a excepción del resfriado que arrastra. "Es mejor eso que una lesión", dice. "Me siento bien, mejor a nivel físico que las últimas temporadas. Eso es gracias a que he jugado menos, aunque soy el que más partidos he disputado de la plantilla. Eso se lo debo a la gestión inteligente de Zidane y de mos compañeros. A lo mejor algunos querían jugar más, pero es el entrenador el que decie", ha declarado Ronaldo.

"Me siento bien, mejor a nivel físico que en lasúltimas temporadas. Eso es gracias a que he jugador menos, aunque soy el que más partidos ha disputado de la plantilla"

Cuando le preguntan por la fórmula para ganar una final Cristiano lo tiene claro. Se apoya en lo que mejor sabe hacer: marcar goles. "Hay que marcar goles y no sufrir. El equipo está en un momento dulce y tenemos que aprovecharlo. Ganar la Liga nos ha tranquilizado mucho y queremos hacer historia ganando dos Champions seguidas", ha añadido la estrella del conjunto blanco.