Mientras arrecia las tormenta que supone su probable marcha del Real Madrid hacia la Juventus, Cristiano Ronaldo ha decidido aislarse del ruido en las costas del mar Jónico junto a su pareja y su hijo menor. Concretamente en Costa Navarino, un lujoso complejo hotelero situado en la costa suroeste de la península griega del Peloponeso, donde, según medios locales, llegaron en helicóptero rodeados de inusitadas medidas de seguridad.

El portugués se mantiene así a la expectativa, esperando acontecimientos y sin responder a las exigencias de Florentino Pérez, que pidió al jugador que explicara públicamente las razones que le llevan a querer abandonar el Madrid. De hecho, según una información del Diario As, Ronaldo no querría despedirse de la afición madridista con un acto grandilocuente. Compartir plano con el presidente es lo último que quiere el luso.

Jorge Mendes, agente del jugador y principal instigador de las tradicionales revueltas veraniegas del portugués, ya jugó al despiste el jueves y dio pie a todo tipo de habladurías. «Si sucede (la marcha de Cristiano), será un nuevo reto en su brillante carrera», dijo el representante del delantero luso.

Entretanto, la Juventus tuvo que salir al paso de una información aparecida en Il Sole 24 Ore, que afirmaba que las acciones de los de Turín, ante la probable llegada de Ronaldo al club, habían cotizado al alza hasta llegar a una ganancia del 22%. La Consob, institución italiana que controla el mercado de valores, pidió explicaciones.

Por ello, este viernes la Juve tuvo que emitir un comunicado. «Juventus Football Club aclara que durante el mercado de fichajes valora diferentes oportunidades y en el caso en que se concretasen proporcionará información adecuada de acuerdo con la ley», aseguraron en una aclaración de la que poco se puede sacar en claro. Nadie confirma ni desmiente nada.

Como siempre que se habla del futuro de Ronaldo, el Manchester United asoma la cabeza. Conforme a The Sun, estaría dispuesto a superar la oferta de 100 millones de euros de la Juventus y provocar así el retorno del jugador.

Higuaín, clave / Los 60 millones de euros que pide la Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el futbolista portugués.

Según la agencia Efe, la Juventus sólo tiene en firme hoy por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

Además, la ingeniería del fichaje de Cristiano por la Juventus también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son a día de hoy los dos vértices en los que se basa la rápida reacción de la Juventus para abordar un fichaje estratégico. Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que también le ha ofrecido el Real Madrid, pero que por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, Ronaldo no quiere seguir en Madrid.