Crece la presión sobre Cristiano Ronaldo. Envuelto de nuevo en la polémica, el laureado futbolista ha rechazado tajantemente la acusación de violación que pesa sobre él. «Niego firmemente las acusaciones que se han hecho contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo», aseguró en su cuenta personal de Twitter.

Tras años sepultado lejos del foco mediático, el escándalo volvió a salpicar al astro portugués este viernes cuando el semanario alemán Der Spiegel publicó una entrevista en la que Kathryn Mayorga, la mujer estadounidense que presuntamente fue víctima de sus abusos, volvía a señalarlo. Este mismo miércoles el diario británico The Sun hizo pública una grabación dentro de una discoteca en la que se los ve bailando y flirteando.

A pesar de asegurar que está «tranquilo» y que esperará los resultados de la investigación policial abierta este pasado 27 de septiembre en Las Vegas, el futbolista de la Juventus de Turín también ha señalado a Mayorga, de 34 años de edad, de querer «promocionarse a mi costa». «Aunque estoy deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático», añadió.

La polémica historia se remonta al 12 de junio del 2009, el verano en que el delantero firmó su traspaso al Real Madrid procedente del Manchester United. Fue entonces cuando, según Mayorga, Ronaldo abusó sexualmente de ella en el ático del Palms Place Hotel de Las Vegas tras una noche de flirteo y posteriormente compró su silencio con un acuerdo de 375.000 dólares (325.529,8 euros).

En la entrevista publicada este pasado viernes la mujer aseguró que había presentado una demanda contra Ronaldo y su defensa por las circunstancias en las que llegó a ese acuerdo extrajudicial el 2010. La abogada de Mayorga, Leslie Stovall, se escuda en un documento que al parecer incluye el testimonio del jugador sobre lo ocurrido en el que es citado asegurando: «Ella dijo que no y se detuvo varias veces». Stovall también aseguró que el equipo legal de Ronaldo la presionó para aceptar el pacto.

Ahora, nueve años después de esos supuestos hechos, Mayorga aseguró que Ronaldo la violó analmente, le preguntó si le había dolido e insistió en que era «un buen tipo» excepto en un «uno por ciento». El 19 de abril del año pasado Der Spiegel ya dio a conocer ese escándalo tras acceder a los datos filtrados por la plataforma Football Leaks.

Aunque Cristiano ha querido acallar los rumores y dar su opinión a través de las redes sociales serán sus abogados y la justicia quienes decidan el rumbo del caso. El abogado del futbolista de Madeira, Christian Schertz, cargó contra Der Spiegel por haber publicado esa entrevista en la que Mayorga hablaba por primera vez tras el acuerdo económico consensuado entre ambas partes en el 2010. «La materia noticiada es manifiestamente ilegal y viola los derechos personales de nuestro cliente de una forma extremadamente grave. Esta es una noticia de sospechas inadmisible en materia de privacidad. Por consiguiente, su reproducción será ilícita», publicó el letrado, que ahora estudiará una «compensación por daños morales» por su publicación.