Un buen gol de Cristiano Ronaldo, protagonista absoluto de un duelo muy insulso, le ha valido al Madrid para sumar los tres puntos ante un Granada inofensivo y acostarse líder a la espera de lo que hagan mañana Barça y Atlético de Madrid. El portugés ha arrancado la tarde ofreciendo su flamante de Balón de Oro a una afición entregada que ha dispuesto un mosaico para conmemorar la conquista de su ídolo. Benzema ha cerrado el partido tras una buena jugada colectiva del Madrid (2-0).

La primera parte, soporífera, solo ha dejado para el recuerdo una chilena sensacional de Ronaldo que ha despejado con acierto el meta Roberto. El Madrid, convencido de que tarde o temprano acabaría abriendo la lata, se ha dejado ir durante muchas fases, permitiendo que el Granada enlazara algunas posesiones duraderas. Piti, Nyon y Brahim han jugado a placer en campo contrario aunque sin consecuencias para la portería de Diego López. El dominio visitante ha sido estéril.

Con el balón en su poder, el conjunto blancó se ha mostrado lento, previsible e impreciso, por más que Modric haya intentado imprimir más ritmo a la circulación para activar a sus compañeros. Todas las jugadas del Madrid han acabado con centros laterales repelidos por la zaga granadina. A los visitantes les ha bastado con ser ordenados y solidarios para incomodar a un Madrid cuyo hombre más incisivo ha sido Gareth Bale, que ha intentado una y otra vez desbordar por la banda derecha.

MÁS RITMO EN LA SEGUNDA PARTE

Con el cambio de Jesé por el escocés tras el descanso, el Madrid ha encarado el partido con otro aire. Alonso, mucho más entonado, ha cogido las riendas del equipo, Luka Modric se ha descolgado con más frecuencia y los blancos han empezado a poner en serios aprietos a un temeroso Granada cada vez más atornillado en su área. En estas, los hombres de Ancelotti han olido sangre y no ha tardado en llegar el gol de Cristiano, que ha puesto la guinda a su gran tarde. El portugués ha recibido de espaldas, se ha deshecho con facilidad de dos marcadores y ha cruzado el balón con la zurda para hacer inútil la estirada del portero (m. 56).

Con el Granada vencido, el cuadro blanco ha bajado un poco el pistón y no ha sentenciado el partido hasta pasados veinte minutos. Ronaldo ha advertido el desmarque interior de Marcelo, le ha puesto el balón al espacio y el lateral brasileño, solo en el área, ha levantado la cabeza para ponérsela Benzema, que ha resuelto a portería vacía (m. 74)