Un doblete de Cristiano Ronaldo impulsó a la remontada al Real Madrid ante la que un día fue su bestia negra, un Bayern Múnich que se adelantó con un tanto de Arturo Vidal, pero que acabó pudiendo ser goleado. Los bávaros sufrieron tras la expulsión de Javi Martínez y salvaron un resultado más abultado las paradas de Neuer.

El vigente campeón de Europa dio un golpe de autoridad en Múnich ante un Bayern que le hizo sufrir en el primer acto. Tras terminarlo en desventaja y librarse de un segundo gol en contra por el penalti fallado por el chileno Arturo Vidal, la reacción del Real Madrid fue excelente y la remató tras la expulsión del central Javi Martínez. El Bayern tuvo una primera fase de control, apropiándose de la pelota y con Robben en papel estelar, explotando sus bandas y generando peligro en diversos córners.

El Real Madrid aguantó en pie el asedio inicial y comenzó a mostrar su peligro cada vez que podía llegar a área rival. Kroos tuvo la primera y una parada increíble de Manuel Neuer, a cabezazo de Karim Benzema, evitó el gol del conjunto de Zidane ayudado tras acariciar el esférico del travesaño de la portería.

Justo cuando mejor jugaba el Real Madrid llegó el gol del Bayern. Era el minuto 25 y un cabezazo impresionante de Arturo Vidal, tras marcharse de Nacho, hizo bueno el saque de esquina lanzado por Robben. Aturdido por el golpe y sin capacidad de reacción, Neuer sacó una buena mano a un gran disparo de Cristiano y la polémica llegaba con un penalti en una acción en la que el árbitro interpretó mano de Carvajal, aunque el balón le golpeó en el hombro. Habría sido un tanto clave, justo al límite del descanso, pero Vidal chutó a las nubes.

Al comienzo de la segunda parte el penalti fallado le pasó factura al Bayern. En el primer avance madridista, en el minuto 47, Carvajal, que siempre desequilibró, ganó el área y lanzó un centro que Cristiano remató de primeras al fondo de la red. Después llegó la expulsión a Javi Martínez por doble amarilla. Con el Bayern tocado, su segundo tanto era cuestión de tiempo y, si tardó un poco más en llegar, fue porque Neuer siguió con su recital de paradas ante Benzema y, dos minutos después, en el 75, con una mano firme a un latigazo a pocos metros de Cristiano.

GRAN PASE DE ASENSIO

Cuando parecía imbatible, llegó el tanto de la remontada. Zidane había apostado por Marco Asensio. De la brillantez en Butarque, a la grada en el derbi ante el Atlético. Minutos decisivos recaían sobre su figura antes que en Isco. El mediapunta se inventó un pase medido a Cristiano, que de plancha marcó su tanto cien en competiciones europeas.

Con diez hombres, al Bayern el campo se le hizo muy grande y el Real Madrid supo aprovecharlo. Los bávaros ya no tuvieron fuerzas para el regreso ni para presionar arriba y la alegría madridista no fue completa por sentir que podía sentenciar la eliminatoria. El duelo murió con un tanto anulado a Ramos por fuera de juego. El Allianz ya había sido tomado por segunda vez seguida.

FICHA TÉCNICA

bayern 1

real madrid 2

3Goles: 1-0, m.25: Vidal. 1-1, m.47: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Cristiano Ronaldo.

3Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Xabi Alonso y Vidal por el Bayern; y a Kroos y Nacho por el Real Madrid. Expulsó a los 61 minutos a Javi Martínez por doble amarilla.

3Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Bernat, m.68), Vidal; Robben, Thiago, Ribéry (Douglas Costa, m.66); y Müller (Coman, m.81).

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.90); Bale (Asensio, m.59), Benzema (James, m.83) y Cristiano Ronaldo.