El Manchester United ha aceptado la oferta de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del Real Madrid por el jugador Cristiano Ronaldo, informó hoy el club inglés en su página web, que la califica de "récord mundial". El club del norte de Inglaterra ha acordado conceder al Real Madrid permiso para dialogar con el delantero portugués, de 24 años.

"A petición de Ronaldo- quien ha expresado otra vez su deseo de marcharse- y después de una conversación con los representantes del jugador, United ha acordado otorgar al Real Madrid permiso para dialogar con el jugador", indica la información. El Manchester United puntualiza que estas negociaciones quedarán concluidas el próximo 30 de junio, y resalta que de momento el club no hará más comentarios al respecto.

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, ha sido desde hace un tiempo centro del interés del club madrileño, cuyo nuevo presidente, Florentino Pérez, dijo a principios de esta semana que haría todo lo posible por llevarse al jugador al Bernabeu. Además de Ronaldo, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Kaká, del Milán.

El pasado día 9, el periódico británico "The Times" destacaba que Ronaldo podría tener que someterse a una operación de hernia que le impediría hacer la pretemporada. El diario portugués "A Bola" negó que el futbolista vaya a ser intervenido quirúrgicamente. Si el club inglés determina que el internacional necesita someterse a una intervención, Ronaldo estaría de baja durante aproximadamente un mes.

EL SPORTING DE LISBOA COBRARÁ POR EL TRASPASO

El Sporting de Lisboa recibirá 2,5 millones de euros si se concreta el fichaje del jugador portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, por parte del Real Madrid por 94 millones de euros. El club lisboeta recibiría esta cantidad como compensación por la formación del delantero internacional luso, según establece el reglamento de traspaso de jugadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La cifra exacta que recibirán "los leones" dependerá del acuerdo final al que lleguen el Manchester United y el Real Madrid para el traspaso. Cristiano Ronaldo llegó al Sporting con 11 años y jugó en el club lisboeta desde la temporada 1996/97 hasta la 2002/03, cuando fue traspasado al Manchester United por 17,3 millones de euros.

El Sporting de Lisboa podría embolsarse una cifra que representaría un cuarto de los beneficios obtenidos durante su participación esta temporada en la Liga de Campeones, donde alcanzó los octavos de final cuando fue derrotado por el Bayern de Múnich y recaudó 10 millones de euros.