Cristiano Ronaldo ha roto su silencio después de conocer el pasado martes la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid por defraudar 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014. El delantero del Madrid se ha referido a ese turbio asunto durante la preparación de la Copa Confederaciones con Portugal."Conciencia tranquila", ha afirmado el astro portugués cuando le han preguntado si ha visto este miércoles la prensa.

Después de que uno de sus abogados calificara la denuncia de la Fiscalía como "injusta", Cristiano ha hablado en el entrenamiento de esta mañana con Portugal, en donde todas las miradas se han dirigido al jugador del Madrid. "¿Inocente? Siempre, hombre", ha contestado a una pregunta de Cuatro con una sonrisa en la boca.

GESTO DE PEDIR SILENCIO

Ronaldo se ha dirigido en dos ocasiones hacia los objetivos de las cámaras que estaban pendientes de él y se ha llevado a la boca el dedo índice como pidiendo silencio. La Fiscalía le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública que alcanzan un fraude de 14,7 millones de euros, lo que le podría costar una petición de pena de cárcel de siete años y una multa de 28 millones de euros.

Esta mañana, el Madrid ha emitido un comunicado en el que muestra su confianza en el jugador portugués y asegura que demostrará su inocencia. "Cristiano ha actuado siempre conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", ha apuntado la entidad que preside Florentino Pérez.