La estrella portuguesa del Madrid y dos jugadores del Bayern de Múnich, el portero Neuer y el extremo holandés Robben, son los tres aspirantes al trofeo como mejor jugador de Europa, según ha confirmado este jueves la UEFA, que dará a conocer el ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo 28 de agosto en Mónaco. Han sido los más votados por periodistas de los 54 países asociados a la organización rectora del fútbol europeo. Por detrás han quedado Müller (Bayern), en cuarta posición con 39 puntos, y Messi (Barcelona) y Lahm (Bayern), empatados en el quinto puesto, con 24 puntos. Los madridistas James Rodríguez y Di María han quedado séptimo y noveno, respectivamente, por delante del exatlético Diego Costa (Chelsea), décimo.

Desde que se instauró este premio, en el 2011, Cristiano Ronaldo siempre ha estado entre los tres nominados finales, aunque nunca lo ha ganado. Ganador de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey con el Madrid, la UEFA ha destacado en su comunicado el hecho de que el jugador portugués haya batido el récord de goles de la Champions en una temporada (17). Con los 31 que anotó en la Liga y los tres en la Copa del Rey, sumó un total de 51 tantos en 47 partidos disputados la campaña pasada.

Neuer, guante de oro en el Mundial de Brasil tras alzar el título con la selección alemana, ganó la Liga y la Copa con el Bayern y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo. Su compañero de equipo Robben se quedó en las semifinales del Mundial, en el que marcó tres goles.