Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, el primero que marca esta temporada en la competición doméstica, para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 1-2 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que arregló el delantero portugués a falta de cinco minutos para el final. El jugador luso necesitaba marcar. Su sequía en el torneo de la regularidad duraba demasiado tiempo. Hace mucho que no era protagonista, salvo en Europa, donde sus goles lucen como siempre. Y, en el Coliseum Alfonso Pérez, volvió a celebrar algo por el bien de su equipo, que jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse.

El equipo de Zinedine Zidane tenía ganas de volver a la competición después del parón por los partidos internacionales. Reducir la distancia de siete puntos que tiene el Barcelona es un objetivo de primer orden en el club blanco y sin jugar no hay opciones de lograrlo. El técnico francés, que celebró su duelo número 100 sentando en el banquillo madridista, apostó por un regreso a la Liga con rotaciones para dar descanso a algunos hombres que disputaron muchos minutos con sus selecciones. No salieron de inicio ni Isco ni Modric.

Regresó, sin embargo, Benzema autor del 0-1 en el minuto 39 y con el que se llegó al descanso. Fue en la reanudación cuando el Getafe se vino arriba y empató gracias a Molina (min.56). El Madrid sufrió y no logró ganar hasta casi el final.