"No me basta con ser el mejor jugador de Portugal, sino ser el mejor y seguro que voy a estar entre los mejores de siempre". Estas han sido las primeras palabras de Cristiano Ronaldo después de recibir la Bota de Oro de manos de Florentino Pérez, en un acto multitudinario que se ha celebrado este miércoles en un céntrico hotel de Madrid. El astro luso comparte el premio de máximo goleador europeo con Luis Suárez, que logró 31 tantos con el Liverpool la temporada 2013-2014, la misma cifra que el madridista, y que ya recogió su trofeo hace unas semanas.

Solo tres jugadores de la primera plantilla han acudido al acto organizado por el diario 'Marca'. Horas después deimponerse a un Liverpool lleno de suplentes en la Champions (1-0), Casillas, Sergio Ramos y Bale han querido acompañar a Cristiano en el momento de recoger su tercera Bota de Oro, la segunda que consigue con el club blanco. "No invito a todos los jugadores porque les estoy quitando tiempo y no quiero molestarles", ha argumentado el delantero.

"RESPONDO EN EL CAMPO"

El jugador del Madrid, que opta también al Balón de Oro, no ha querido entrar en polémicas con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y con Michel Plantini, presidente de la UEFA, que apuntó que debería ser un alemán el que lograra ese premio. "No quiero entrar en polémicas porque queda poco para que se conozca el ganador. Yo intento responder dentro del campo y eso es lo mejor para los que dan ese premio. No me sorprendería que sucediera cualquier cosa, pero está claro que me gustaría ganar el tercer balón", ha afirmado.

Sobre la plantilla del conjunto blanco, Cristiano ha apuntado que todos dicen que puede ser la mejor de la historia del Madrid. "Eso se sabrá a final de temporada, si es que ganamos algo. Si no, no será la mejor, pero yo confío en ella", ha manifestado. En cuanto a los sistemas del equipo, ha apuntado que el equipo ahora tiene algo más el balón. "Con eso hacemos más daño, pero el sistema es prácticamente igual. Podemos llegar muy lejos", ha añadido.

ACABARÁ SU CONTRATO

Cristiano también se ha referido a su continuidad en el club blanco, donde espera continuar varios años. "Espero terminar el contrato. Lo haría con 33 años. Luego, si Florentino quiere que siga, lo haré", ha declarado. El presidente del Madrid, por su parte, ha asegurado que el delantero "es el digno heredero de Di Stéfano". "Ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la leyenda del madridismo. A su talento une una gran entrega y un permanente afán de superación en la búsqueda de la perfección. Es el mejor jugador del mundo", ha declarado el directivo.