Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, según la FIFA. El delantero del Madrid recogió ayer en Londres el segundo galardón consecutivo de The Best, el nuevo premio que instauró la FIFA tras escindirse de la coorganización del Balón de Oro con la revista francesa France Football. Cristiano superó a Messi (Barça), que terminó segundo, y a Neymar (Paris SG), que fue tercero. «Estoy muy, muy, muy orgulloso. Son muchas, muchas, muchas horas de trabajo y dedicación. El talento sin trabajo no es nada», proclamó la estrella del Madrid, que recibió el trofeo de manos Gianni Infantino, presidente de la FIFA, después de que lo anunciaran Maradona y Ronaldo.

La FIFA también anunció la elección de Zinedine Zidane como mejor entrenador del mundo por delante de Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus). «Recibir este trofeo es algo de locos, es un honor recoger este premio, nunca habría pensado que tendría algo tan bonito. Antonio y Massimiliano esto también es un poco vuestro», le dijo Zidane en italiano a sus colegas del banquillo. Luego, en castellano, fue mucho más explícito: «Gracias a los jugadores, al Madrid... y a mi mujer: te quiero mucho, siempre estás ahí».

Primero se concedió el premio de mejor gol a Olivier Giroud, el delantero del Arsenal, quien firmó un tanto espectacular de escorpión en la Premier. Después, Zidane recibió su galardón y luego le tocó el turno a Gianluigi Buffon como mejor guardameta del año. «Es un gran honor recibir este premio a mi edad», dijo el portero de la Juventus.

El Celtic recogió el premio a la mejor afición, mientras Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa que guió a su país al reciente campeonato de Europa femenino, fue elegida la mejor técnica. Después, se hizo público el once ideal de la temporada 2016-17 formado por Buffon en la portería, escoltado por una defensa integrada por Alves, Ramos, Bonucci y Marcelo quedando el centro del campo para Kroos, Modric e Iniesta. Arriba, un tridente utópico de reunir en cualquier equipo: Messi, Cristiano y Neymar.