Cristina Espejo terminó ayer la temporada de invierno con un broche de oro, ya que finalizó con el equipo español de relevos mixtos en el sexto lugar en el Mundial de campo a través, que se disputó en la localidad danesa de Aarhus. La montisonense hizo el segundo relevo, tomando el testigo de Víctor Ruiz. Después compitió Artur Bossy y remató por el equipo español Esther Guerrero, la campeona de España de 1.500 bajo techo. El dominio africano fue total. Se impuso Etiopía con un tiempo de 25.49, seguido de Kenia con 26.29. Tercero fue Estados Unidos con 27.01. España acabó con un tiempo de 27.47 y fue el segundo equipo europeo en meta por delante de Dinamarca. Tan solo se presentaron en línea de salida nueve países. De esta manera, Espejo cierra un invierno completo y espectacular en el que ganó el 3.000 lisos de Nacional indoor y acudió al Europeo bajo techo de Glasgow.

En la prueba individual, el ugandés Joshua Cheptegei y la keniana Hellen Obiri se proclamaron campeones del mundoen un circuito infernal, el más duro en la historia de los campeonatos con una mezcla de hierba, barro, arena y la durísima subida al techo del Museo de la Prehistoria. Cheptegei, de 22 años, dio a Uganda su primer título sénior de cross, batiendo al favorito, su compatriota Jacob Kiplimo, y Obiri se convirtió en la primera atleta de la historia que gana títulos mundiales en pista cubierta, al aire libre y en cross.

El campeón de España, Ouassim Oumaiz, que cumplía 20 años, se permitió el lujo de codearse con los mejores en los primeros kilómetros junto a su amigo Kiplimo. Al final se clasificó vigésimo, el mejor resultado español en los ocho últimos años. Fernando Carro fue el segundo mejor español, ya que finalizó en el puesto 42, seguido de Hamid Ben Daoud (54), Ayad Lamdassem (66) y Juan Antonio Chiqui Pérez (79), compañero de entrenamiento de Toni Abadía.