Broche de oro a la temporada atlética con la disputa de la LXXVII Copa de Navidad, tercera prueba correspondiente a la Copa el Rincón con el deporte. Esta carrera de cross corto se la llevaron el alcañizano Alberto Sábado y la oscense Cristina Espejo. Tras el atleta del Casablanca llegaron a meta Abdelhak Sabhi y Juan Carlos Dutrey, mientras que en la categoría femenina escoltaron a la montisonense Miró y Arrúa.

Fue una mañana de buen cross la que preparó el ADA Zuera en el circuito zufariense del Parque Fluvial del Gállego. Con niebla y un circuito quebrado y con curvas, compitieron un total de 519 atletas. La prueba femenina tuvo una protagonista de calidad. Era Cristina Espejo, que regresaba a la competición tras disputar el Europeo de campo a través en Bulgaria el pasado domingo. La atleta del Hinaco tiene especial querencia por Zuera puesto que el año pasado ya ganó esta prueba y el pasado verano se impuso en la milla de la localidad zaragozana.

Esta vez la oscense tuvo que emplearse a fondo para descolgar a una crecida Raquel Miró, que ha regresado al atletismo con fuerza tras su doble maternidad. Sobre 4.930 metros, se fueron en cabeza Miró, Espejo y Arrúa, con Larraga descolgada. Fue en el último tercio de la carrera cuando Espejo pudo soltar a Miró. "No me fiaba de la atleta del Scorpio y en ningún momento me he podido relajar. He tenido que sufrir para ganar", indicaba la oscense. Segunda fue Miró, que ahora encabeza la Copa y tercera llegó a meta Arrúa, siendo cuarta Larraga y quinta Antolina Díaz.

En el enésimo duelo entre Sábado y Sabhi, volvió a ganar el turolense, y se lleva la tercera prueba seguida tras sus triunfos en Sabiñánigo y el Emma Cajal. Tiró con fuerza al principio Bouali, pero pronto se quedaron solos Sabhi y Sábado. El marroquí llego a dejar a su rival a vuelta y media del final. Pero este le capturó en la última subida y le remachó a 500 metros de meta. Al menos esta vez Sabhi no se retiró como en el Emma Cajal. Tras el dúo de cabeza llegaron Dutrey, Bouali y Manceñido.