Cristina Espejo realizó la mejor carrera de su vida. La atleta del Playas Castellón ganó su primer titulo nacional absoluto en los Campeonatos de España en la prueba de los 3.000 lisos. Su éxito fue doble puesto que alcanzó la mínima para el Europeo que se celebra en Glasgow a primeros de marzo con marca personal de 9.02.60.

La montisonense tiró con valentía de principio a fin. Parecía que era una táctica suicida, pero Espejo estaba en un dia inspirado. Pronto se quedó sola con Celia Antón, la atleta que tenía mejor marca en la final. Se le pegó como una lapa la burgalesa e intentó superarla a 150 metros del final. Pero Espejo volvió a cambiar y logró un triunfo clamoroso en Antequera.

También destacó por Aragón el récord nacional juvenil de Salma Paralluelo (Alcampo Scorpio) en los 400 lisos. La atleta de Félix Laguna ganó la primera serie con 54.10 y mañana opta a los metales. También se metió en la final de los 200 lisos Bianca Acosta (Playas Castellón) con un crono de 24.74. Laura Pintiel estuvo espectacular. La atleta del Hinaco Monzón de 16 años se metió en la gran final de los 60 metros, terminando octava con 7.60.

Buena carrera de Isabel Macías (Alcampo Scorpio), que se metió en la final de los 1.500 lisos siendo tercera de su serie con 4.33.07. También se metió en las semifinales de los 60 Dani Ambros (Alcampo Scorpio) con un tiempo de 6.80.

La gran decepción aragonesa de la tarde fue la actuación de los ochocentistas de Alcampo Scorpio César Larrosa e Iván Manceñido. El primero fue último de su serie y el segundo se cayó en su eliminatoria.