+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BASE INTERNACIONAL DEL MANN FILTER

Cristina Ouviña: "Veo muy negro que el club nos pague, nos han mentido"

 

Ouviña es el gran referente del Mann Filter. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

R. MARTÍ
20/03/2012

Cristina Ouviña es la gran referencia del Mann Filter. La joven base del equipo amarillo es una de las víctimas de la crisis económica que azota al deporte aragonés. La junta directiva le debe tres meses a todas las jugadoras y, pese a que el equipo todavía tiene opciones de meterse el playoff por el título si gana su último encuentro en Irún, la situación económica de la entidad zaragozana es insostenible.

 

--¿Cómo vivió el emotivo partido del sábado frente al Burgos?

--Sabíamos que era el último partido en casa y teníamos que ganarlo para brindárserlo a la afición. Estábamos muy agradecidas al apoyo que nos han dado durante todo el año.

 

--Sin entrenar con normalidad, ganaron con suficiencia.

--Como hemos demostrado durante todo el año, somos un señor equipo. No hay una jugadora que destaque, somos un gran bloque.

 

--La Fiebre Amarilla y el público demostró que estaba con las jugadoras cuando pitó al palco.

--Después de salir todos los problemas que hemos tenido en la prensa, la gente se ha dado cuenta de lo que pasaba.

 

--Si todo se hubiera desarrollado con normalidad, el Filter podría haber hecho un año histórico.

--Este año estamos mucho mejor que el curso pasado. Ganamos al Salamanca y al Rivas y nos mostramos imparables.

 

--¿Qué saca de positivo de estos duros momentos donde han sufrido el golpe de la crisis?

--Saco de positivo que ninguna jugadora ha hecho la guerra por su cuenta. Somos tan equipo que nadie ha mirado por sí misma y todo se hizo en grupo.

 

--¿Y lo peor de no cobrar las tres últimas mensualidades?

--No podemos entrenar, el básquet es tu vida y es lo que más duele. Lo pasamos muy mal psicológicamente. Vivimos de siete meses, le quitas cinco y no podemos vivir así.

 

--¿Tiene esperanzas de cobrar lo que se le debe?

--Lo veo muy negro. Por medio del club no creo que veamos nada. No hay dinero en el club. Creo que lo que veamos será por medio de subvenciones y denunciando el aval, un dinero que se da a la federación como garantía.

 

--¿También le deben dinero de la temporada pasada?

--Efectivamente.

 

--¿Se arrepienten de la decisión de dejar de entrenarse?

--Sabemos que la crisis está en todas partes y que no somos las únicas. Lo único que nos quejamos es de la mala gestión de la junta directiva cuando desde septiembre sabían que no había dinero. Entonces no tendrían que haber fichado en noviembre a Sotiriou. Son miles de cosas. Si nos dicen que no hay dinero, te buscas la vida de otra forma.

 

--¿Están cansadas de las promesas incumplidas de la junta directiva?

--¡Lo único que decimos es que ya vale de mentiras! Lo malo es que no nos digan la verdad. Antonio Manero, el director general, venía cada día con un cuento nuevo. El colmo fue el día en el que nos juró que nos pagaría. Si te miente una vez, te miente siempre. La bola había explotado. No quiero pasar otro año así de mal. Solo pido que sea un club serio y que sea un club que pague. En esta situación no hay nadie en España.

 

--Han sacado la cara por la empresa Mann Filter.

--Mann Filter siempre ha estado con nosotras. No es el malo y siempre nos ha apoyado. Hay mala comunicación entre patrocinadores y junta directiva. Estoy segura que Mann Filter no ha querido llegar a esta situación.

 

--¿Félix Brocate, director general de Deportes, les dio alguna promesa de cobrar a medio plazo tras reunirse con las jugadoras la semana pasada?

--Yo ya no sé a quien creer. Solo me creo a mi padre y a mi madre. Te llevas tantos palos, que desconfías de todo el mundo. Dicen que la primera subvención de abril sería para las jugadoras. Pero lo quiero ver. Hay gente que de verdad necesita el dinero.

 

--Queda un partido de Liga y temerán no ver un duro más.

--Aún puedo llegar a verles las caras a los directivos. Pero no a las jugadoras que no son de aquí. Las extranjeras no verán nada. Luci Pascua sigue sin ver nada de lo que ganó el año pasado.

 

--¿Cree que desaparecerá un club con doce años de historia?

--La verdad es que tuvimos este sábado una cena con la Fiebre Amarilla. Todas las temporadas las cenas eran de felicidad y esta era como una despedida. Da pena que un equipo que ha estado doce años arriba se vaya al garete.

 

--¿Tiene esperanzas que siga Mann Filter en la élite?

--No lo sé. Quiero pensar que ojalá siga. Debe haber continuidad por las alegrías que hemos dado. Tenemos una gran cantera y tienen que tener un espejo.

 

--Usted es una jugadora con proyección y no tendrá problemas para encontrar un buen equipo.

--No pienso en eso todavía. Tengo contrato para el año que viene. Quiero terminar, ver si sigue Mann Filter y tendré tiempo para decidir mi futuro.

 

Destacamos

Galerías de fotos
   
15 Comentarios
15

Por Claro 17:12 - 20.03.2012

No se puede ser tan poco profesional. A sabiendas de que las instituciones se lavan las manos, destrozar un club que le ha dado a esta niña la oportunidad de su vida. Cuando en Aragón primero hay que triunfar fuera, en este club se les da la oportunidad a jugadoras de la cantera y se apuesta por ellas... Vaya compromiso que muestran, a lo divertido que es jugar los partidos ¿No? A hacer estadísticas y a poner la mano para el año siguiente. Si dice que tiene un año mas de contrato y se ha despedido de todo el mundo en redes sociales y amig@s cercan@s. No nos vendáis la moto y a currar que es lo que nos toca a los afortunados que podemos decirlo.

14

Por porterico77 16:53 - 20.03.2012

Nuestro apoyo a las jugadores del MANN FILTER!!! A los que criticáis la profesionalidad de quien no ENTRENA por que le deben 3 mensualidades y gran parte del año anterior...cada uno defiende sus derechos como considera oportuno una vez que han sido vulnerados con mala fe (ya que las mentiras son continuas y repetidas). De momento la medida adoptada no crea ningún perjuicio directo a la entidad y siguen siendo competitivas. Cosa que no han hehco los dirigentes del club que son quienes se lo están cargando.

13

Por Victor Rubal!! 16:07 - 20.03.2012

Bravo Cris!!! Así se habla, una vez mas muchos ánimos que vales un huevo tanto como jugadora como persona!!!. CRIS CRIS, CRIS CRIS... CRISTIIINA OUVIÑA, CRIS CRIS!!! Un abrazo!!!

12

Por Rosa 15:08 - 20.03.2012

Mucho animo chicas, os deseo toda la suerte del mundo. Nosotr@s, siempre estaremos con vosotras. Eres un crack.

11

Por Cigüatanejo 13:51 - 20.03.2012

Pues yo conozco algún equipo aragones de cstegoria nacional, que sus deportistas no cobran un euro y entrenan y compiten como los que más. El señor Brocate los vió jugar este fin de semana. Un saludo

10

Por Santos 13:37 - 20.03.2012

Número 8, que razón tienes, y encima aqui la subvencion firmada por DGA sin llegar, y claro asi es imposible seguir adelante, con una administración que no cumple con lo firmado. A demás le recuerdo a esta jugadora que por ejemplo los jugadores del Ademar o los del San Antonio llevan muchos meses sin cobrar y entrenan con normalidad y son profesionales de verdad, los impagos en el demporte minoritario hoy en dia estan generalizados. Sin embargo los deportistas siguen exigiendo unos emonumentos que saben que hoy no se pueden pagar, pero a estos deportistas eso les da igual. Epoca de crisis a bajar sueldos y fichas al nivel de vida que hay hoy, que ya les toca, y si no les compensa, que se dediquen a otra cosa.

09

Por Luis 13:06 - 20.03.2012

Lo primero, es la situación que sufren y han sufrido millones de trabajadores en este país. Lo segundo, el no entrenar implica perder, por lo que me parece poco profesional. Lo tercero, creo habría que diferenciar deportes amateurs y deportes profesionales, es decir, que se hayan estado entregando cantidades ingentes al Real Zaragoza con los enormes derechos televisivos y se deje de lado a Waterpolo, balonmano, fútbol sala, Baloncesto es indecente. El Zaragoza si gestiona mal es su problema, pero estos equipos que prácticamente no tienen ingresos son los que deben apoyarse hasta que exista una estructura que los mantenga, ya que luego nos representan en mundiales, olimpiadas y sino hay mercado para eso esta el gobierno para crearlo y potenciarlo. Como decían por ahí antes, lo malo es cuando se politiza el deporte y los clubs sobre todo el Zaragoza se ven como elemento electoral, se le da todo y al resto migajas. Pero bueno que queréis así es el PSOE y la izquierda. Por otro lado echar la culpa al dueño del club tampoco me parece bien, ya que a el que mas le gustaría que tener dinero para pagar y no ver manchado su nombre, máxime cuando muchos han cogido los clubs para que no desaparecieran.

08

Por No es deporte, es política 12:45 - 20.03.2012

¿Aragón es la única Comunidad que tiene problemas para encontrar financiación para sus equipos? Que yo sepa no. Igual es que aquí sí que nos los van a hacer desaparecer o bajar a categorías inferiores mientras equipos como el Valencia deben 800 millones en fútbol, por poner un ejemplo. Bajan quienes quieren que bajen, no sólo quienes lo merecen. No es deporte, es política.

07

Por salvador 12:40 - 20.03.2012

Siento pena por las jugadoras que han dado tanto en estos años. Y siento pena por el club, lo acoge un SEÑOR, y lo destruyen otros SEÑORES, que dicen amar el deporte. Con enemigos asi.....Olé por ti Cris

06

Por Luis 12:33 - 20.03.2012

¿De cuanta pasta hablamos? Creo que con un par de vueltas menos que dieran las motos de Alcañiz se arreglaba esto, y aún lo del CAI.