El Valencia Basket anunció este sábado el fichaje para las próximas dos temporadas de la base internacional Cristina Ouviña, quien ocho años después regresará a la Liga Femenina. Formada en el Mann Filter de Zaragoza, la ciudad en la que nació en 1990, la aragonesa debutó en la élite con este equipo y en 2012 se fue a Polonia para militar tres temporadas en el Wisla Can Pack.

Tras esta primera experiencia en el extranjero pasó por el Bourges francés dos temporadas y una en el Nadzhda Orenburg (liga rusa y Euroliga). En el verano pasado fichó por el ZVVZ USK Praga. Con el equipo checo se había clasificado para los cuartos de final de la Euroliga como pieza clave en el equipo, pues fue la tercera jugadora más valorada y la mejor asistente con una media de seis pases de canasta por partido, bajo la batuta de la histórica entrenadora Natalia Hejkova.

Ouviña es el tercer fichaje del Valencia Basket tras el anuncio de la incorporación de la pívot murciana Laura Gil y de la alero lituana Laura Juskaite. Un proyecto con los máximos objetivos.