El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza criticó ayer que la ciudad se quedará este año sin acoger el World Padel Tour, uno de los principales eventos internacionales de este deporte que llevaba tres años consecutivos celebrándose en la capital aragonesa. El concejal del PP en el consistorio zaragozano Ángel Lorén achacó al Gobierno de la ciudad que esta decisión «ni siquiera se había explicado a los grupos municipales», a la vez que tachó de «grave error» que el campeonato se vaya a Logroño. Además, el edil elevó el tono al considerar que este hecho «tiene más que ver con el sectarismo y los prejuicios del peor concejal de Deportes de la historia -en alusión a Pablo Híjar- que con los resultados objetivos de años anteriores».

Así, indicó que la afluencia de público en el Príncipe Felipe ha aumentado en las ediciones del 2016, 2017 y 2018, además de batirse un récord de visualizaciones en Youtube. «Parece que lo que realmente no le gustó a Pablo Híjar fueron los abucheos que recibió de la gente y ahora nos está pasando la factura», conjeturó.

Sobre este asunto y la posibilidad de revertir la decisión también preguntó ayer a Híjar la concejala de Ciudadanos Cristina García, durante la comisión municipal de Deporte. La edila afirmó que este desenlace sorprendió a su grupo puesto que es un «evento significativo a nivel deportivo para la ciudad», con la tercera asistencia más elevada y que «ha funcionado bien».

Al respecto, Híjar recordó que fue en el actual mandato cuando se recuperó un evento que «se abandonó por completo» después de la Expo y que este implica «un desembolso importante». Sobre la decisión, detalló que el promotor solicitó que la inversión municipal, de 40.000 euros, se aumentara, algo a lo que el ayuntamiento no estaba dispuesto. Así, y aunque subrayó que el evento «ha funcionado bien», afirmó que «hay una pequeña curva descendente de espectadores». «A nuestro parecer, carecía de sentido que se nos planteara un proyecto más ambicioso», resumió.