+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NORUEGA-CROACIA (28-29)

Croacia, primer finalista del Europeo de balonmano

La selección balcánica se impone a Noruega en la segunda próroga tras un partido vibrante

 

El croata Zeljko Musa, autor del último gol, celebra el pase a la final. - JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

IRATI VIDAL
24/01/2020

La habían catalogado como una final adelantada. Como la semifinal más complicada del torneo. Y no decepcionó. Noruega y Croacia, que llegaban en calidad de invictas, necesitaron dos prórrogas para definir el primer finalista del Europeo de balonmano. Croacia se impuso (28-29).

El encuentro lo empezó dominando Croacia gracias a sus pivotes. En el minuto 15, Maric y Mamic llevaban la mitad de los goles de su selección y estaban derrotando a la Noruega de Sander Sagosen. Porque los balcánicos dominaban en equipo pero Noruega dependía demasiado de su líder. Tenían las ideas más claras los croatas. Y un portero más acertado. La primera parte de Marin Sego se tradujo con una ligera ventaja para el conjunto de Lino Cervar al descanso.El croata Zeljko Musa, autor del último gol, celebra el pase a la final. / JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Sin embargo, Noruega, que solo conocía la victoria, jamás se despidió del encuentro. Sagosen decidió que tocaba jugar para sus compañeros. Y eso, junto a los errores de Karacic, envió el encuentro a prórroga. Se repetía la historia del Mundial de 2017. Esta vez, el premio se lo llevó Croacia con un tanto de Musa en el último instante.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla