+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS// LA COPA DAVIS

Croacia y Rusia, rivales de España en Madrid

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo B tras el sorteo realizado ayer con la presencia de Gerard Piqué

 

David Haggerty, presidente de la ITF, ayer junto a Piqué en el sorteo. - AFP / JAVIER SORIANO

EL PERIÓDICO
15/02/2019

Croacia, que defiende el título, y Rusia, potenciada por la aparición de jugadores jóvenes como Medvedev y Khachanov, quedaron encuadradas en el grupo de España en el sorteo de la Copa Davis celebrado ayer en Madrid, ciudad sede de las finales del nuevo formato de la competición en la semana del 18 al 24 de noviembre del 2019.

«Será un festival del tenis», garantizó el central del Barça Gerard Piqué, que es asimismo fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años (los dos primeros en Madrid) esta competición histórica, con más de 100 años de vida, que vivirá a partir de este 2019 una revolución. La fase decisiva se concentra en una sola semana, con 18 equipos nacionales divididos en seis grupos de tres, que jugarán de lunes a jueves. Los campeones de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a cuartos de final (viernes). Sábado y domingo están reservados a las semifinales y la final. Todas las eliminatorias serán a tres partidos (dos individuales y un doble), al mejor de tres sets y con desempate (tie break) en todos ellos.

Croacia, el último campéon con la configuración tradicional (2018), cuenta con Marin Cilic, Borna Coric, Ivan Dodig y Nikola Metik, mientras que Rusia (que viene de ganar por 3-1 a Suiza en la ronda clasificatoria, el único reducto que se mantiene del formato antiguo) tiene a Donskoy y Rublev como escuderos de Medvedev y Khachanov. En caso de ser primera del grupo B, España se mediría con uno de los mejores segundos. Francia, Serbia y Japón conforman el grupo A; Argentina, Alemania y Chile, el C; Bélgica, Australia y Colombia, el D; Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda, el E; y EEUU, Italia y Canadá, el F.

«Este proyecto significa muchísimo, tenemos gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que Madrid y todo el mundo respire tenis durante esta semana», aseguró ayer Piqué durante el sorteo.

Destacamos

Galerías de fotos