El Tecnyconta Zaragoza hizo oficial ayer el acuerdo con el alero croata Lovro Mazalin (2,04 metros, 19 años) para que el jugador se incorpore al conjunto aragonés para las dos próximas temporadas. Mazalin, que se convierte en el primer fichaje del conjunto aragonés para temporada 2017-18 con Jota Cuspinera al mando, llega tras rescindir su contrato con el Cedevita de Zagreb croata.

La nueva contratación del equipo aragonés ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Croacia y ha estado cedido la última campaña en el KK Zadar, donde en 23 partidos de la Liga Adriática ha promediado 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias, con 26,4 minutos de media por encuentro. «Lovro es un jugador joven con buen físico que puede ocupar tres posiciones. Es bueno a campo abierto y además puede ayudar en el rebote. Llega como una apuesta del club y, aunque tiene aún aspectos por mejorar, si consigue evolucionar, apuntalar su tiro y adaptarse a la dureza de la Liga Endesa, puede ser un jugador importante», explicó Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta.

El club aragonés ya lo tenía en mente, pero con la llegada de Mazalin todavía se le cierran más las puertas de la próxima temporada a Jonathan Barreiro, fichado en el verano del 2016 para tres temporadas y que en la pasada campaña estuvo casi inédito. La intención de los responsables del Tecnyconta es buscar una cesión para el alero gallego con el objetivo de que tenga minutos en pista importantes en algún otro equipo, seguramente de la LEB Oro.

Campeón de tres Copas y tres Ligas domésticas, Lovro Mazalin disputó la edición del 2013 del Jordan Brand Classic, de la que fue consagrado como MVP. Allí estuvo también Sergi García. Además ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección croata y con ellas ha estado entre los máximos anotadores de los diferentes campeonatos de formación. En el 2014 se colgó la medalla de bronce en el Europeo U18 de Turquía y en 2013 la plata en Letonia, siendo dos años más joven que la mayoría del resto de jugadores.

Mazalin llega al Tecnyconta para ocupar el puesto de alero suplente. Es un jugador joven con posibilidad de crecimiento y, por lo tanto, de revalorización futura, premisas fundamentales en la concepción de la política deportiva del club aragonés a lo largo de las últimas temporadas.