El croata Predrag Savovic se incorporará el próximo lunes, 21 de agosto, al Tecnyconta Zaragoza como gerente en sustitución de Jesús Aznar, que ha ocupado el puesto en los últimos cuatro años.

Nacido en Pula (Croacia) en 1976, Savovic ha dedicado su vida profesional al mundo del baloncesto primero como jugador en su tierra natal, donde comenzó en el Partizán de Belgrado, Beovuk e Iva Zorka Pharma Sabac (antigua Yugoslavia), hasta que en 1997 inició su etapa universitaria en Estados Unidos, primero en Alabama-Birmingham y luego en Hawaii.

En 2002 llegó a la NBA, donde fichó por la franquicia de Denver Nuggets hasta que una inoportuna lesión le cerró el camino en Estados Unidos y regresó a Europa para enrolarse en el Spirou Charleroi belga durante una temporada (2003-2004), han informado fuentes del Tecnyconta Zaragoza.

La campaña siguiente llegó a las filas de Bilbao Basket, donde permaneció cinco temporadas hasta cerrar su carrera en 2009.

Savovic compaginó su época de jugador con su formación académica y se licenció en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Hawaii, completada posteriormente con una especialización en Gestión Sostenible en el Boston College (USA) y un Executive Master of Business Administration (EMBA) en Deusto, entre otras especializaciones.

Concluida su etapa como jugador en 2009, Savovic se incorporó ese mismo año a la estructura de Bilbao Basket como director de márquetin y comercial, club en el que entre 2010 y julio de 2015 fue presidente y director ejecutivo.

El Tecnyconta Zaragoza ha agradecido la profesionalidad y dedicación que Jesús Aznar ha tenido con el equipo aragonés en los cuatro años de permanencia al frente de la gerencia del club.