Villanúa (Huesca) abrirá la temporada de campo a través en Aragón con la disputa el próximo sábado 14 de octubre de la X edición del Cross El Juncaral.

Esta prueba presenta dos recorridos, de 5 y 11 km, que discurren por un tramo del Camino de Santiago y que están previstos para corredores que se inician en el campo a través en el primer caso y para atletas algo más expertos en el segundo.

La prueba apenas tiene 50 metros de desnivel lo que la convierte en ideal para corredores jóvenes y noveles que deberán recorrer un itinerario rápido y técnico, con distintas superficies como bosque, hierba, pista de tierra o piedra suelta entre otros.

El récord de la prueba de 11 km está en de 33 minutos y 2 segundos fijado por Said Aitadi y el corredor que consiga rebajarlo se llevará un premio especial de trescientos euros.

La carrera comenzará el sábado 14 de octubre a las 11.00 horas desde el Polideportivo de Villanúa. Los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero de El Juncaral hasta el límite del Ecoparque El Juncaral y regresar a la localidad por el Camino de Santiago hasta el polideportivo, nuevamente. Los participantes del recorrido corto completarán una vuelta a este atractivo circuito y los inscritos en el largo, dos.