Día grande para el campo a través regional. El Parque José Antonio Labordeta albergaba por segundo año consecutivo el Campeonato de Aragón de cross. Al final se impusieron los favoritos, en chicos Abdelhak Sabhi y en chicas Marisa Casanueva. La competición formaba parte del GP Bantierra. Los aficionados esperaban un duelo en la cumbre entre Eliseo Martín y Said Aitadi. Pero el gozo se convirtió en un pozo para los numerosos espectadores. El marroquí decidió irse a su país, mientras que Eliseo Martín se reservó para compromisos futuros.

En la categoría masculina Abdelhak Sabhi se tomó la cumplida revancha sobre Alberto Sábado tras llevarse el certamen el alcañizano la temporada pasada. Sabhi se fue de la vigilancia de Sábado desde el kilómetros dos. El turolense se dio muy pronto cuenta que no tenía su día. Además, arrastraba molestias en su gemelo. Sabhi hizo una cabalgada en solitario y se impuso sin problemas. Por detrás Sábado decidió levantar el pie del acelerador y se dejó coger por Víctor Puyuelo. Más tarde empalmó con ellos Álvaro Lombardo, mientras por detrás se jugaban la quinta plaza Pablo Arrúe y Alberto Puyuelo. En los últimos metros Sábado salvó los muebles y se llevó la segunda plaza del podio.

Marisa Casanueva revalidó sin problemas el título. La barcelonesa tenía como máxima rival a Cristina Espejo, pero controló la situación. Espejo trató de tú a tú a atletas con mayor experiencia y ganó el pulso a Larraga. En júnior vencieron Carlos Mayo y Elena Bernal y en juvenil Isabel Linares y Daniel Osanz.