Hoy, desde las 10.00 horas, cuando comenzará todo el carrusel de carreras, el Cross del Stadium Venecia celebrará sus bodas de plata con un objetivo claro: alcanzar los 800 participantes. Habrá pruebas de todas las edades y de todos los niveles, con corredores desde los cuatro años de edad hasta los 80. En esta edición, además, la organización ha introducido una novedad: los atletas llevarán un chip excepto los prebenjamines.

Desde que nació en 1989, por el Cross del Stadium Venecia han pasado miles de corredores. El recorrido también ha variado a lo largo de este tiempo, desde el que íntegramente se desarrollaba por dentro de las instalaciones del club, hasta la actualidad, en el que la salida está en el interior del mismo pero lleva parte por los Pinares situados entre las calles Cuarte y Sarrión. El apoyo de muchas empresas ha sido constante a este cross en estos 25 años.

NACIONAL DE MARATÓN Por otra parte, Aragón acude esta mañana (9.00 horas) al Campeonato de España de maratón con fundadas esperanzas de colgarse algún metal. El olímpico Eliseo Martín y la turolense Marta Silvestre, debutante en esta larga distancia con 32 años, son las grandes bazas regionales en la cita que se disputa en el tradicional circuito de San Sebastián, al que los corredores deberán dar tres vueltas.