Después de un merecido descanso por las navidades vuelve la competición para el Ríos Renovables Zaragoza. El conjunto aragonés recibe este domingo a las 12.00 horas en el Siglo XXI a ElPozo Murcia, uno de los equipos más laureados y complicados de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El encuentro será televisado en directo a través de Aragón TV.

Los de Santi Herrero encaran el primer partido del nuevo año con la ilusión de continuar con la mejor racha histórica de partidos oficiales consecutivos en la máxima categoría sin conocer la derrota. Desde el empate en Palma, los aragoneses acumulan tres triunfos consecutivos, el último de ellos 1-2 ante el O Parrulo Ferrol a domicilio, y quieren continuar sumando de cara al objetivo de disputar el playoff por el título. El Ríos Renovables Zaragoza es sexto con 31 puntos y se encuentra a dos puntos de la quinta plaza y nueve puntos por encima del noveno lugar.

Por su parte, el conjunto dirigido por Duda llega al Siglo XXI tercero en la clasificación con los mismos puntos que el FC Barcelona Lassa, equipo que ocupa el segundo lugar. ElPozo Murcia es el equipo más goleador de la Liga con 77 tantos (igualado también con el Barcelona) y solamente se ha dejado cinco puntos por el camino en sus desplazamientos. Los visitantes acumulan siete partidos consecutivos venciendo, por lo que los dos equipos medirán sus rachas. En su último partido los de Duda vencieron en Pamplona al Osasuna Magna por 2-5.

Richi Felipe espera que “podamos seguir con la racha de partidos sin perder, aunque es un partido muy difícil, peroellos son conscientes de que estamos en un buen momento. Vendrán con la mente pensando en que no va a ser fácil ni como en la primera vuelta”. Sobre las claves para vencer a un rival como el murciano, el pívot asegura que son “nuestra defensa, obligando a que fallen, y aprovechar nuestras ocasiones”. “Tenemos que aprovechar nuestras armas y la estrategia”, añade.

Por último, el aragonés le pide a este 2018 “que no haya lesiones ni para mí ni para el equipo. Ya tenemos la experiencia de Trasobares,