Johan Cruyff aseguró ayer que últimamente el Barcelona "ha perdido prestigio mundial" y que la situación actual en la que se encuentra la directiva "no favorece a la estabilidad" que precisa el primer equipo. Después del preestreno de una película documental sobre los 40 años desde su llegada a Cataluña, el holandés se mostró contundente: "Hay muchos juicios (Acción Responsabilidad Social, Neymar, caso Masia) que implican al Barça y no ayudan a que funcione".

Además, se refirió al actual momento de forma del equipo. "Es difícil opinar sin estar dentro. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona". El exjugador y exentrenador azulgrana también habló sobre la sentencia de la Acción de Responsabilidad que ha exonerado al expresidente Joan Laporta. "Debe estar contento, ha salido victorioso del juicio y el barcelonismo debería de estar muy contento. Hizo un equipo muy bueno con pocos recursos económicos".

Y continuación matizó su relación con la actual directiva. "No tengo casi contacto con la actual directiva, el club no está contento con lo que está pasando y no tiene sentido seguir en contacto. Creo que fui bastante inteligente cuando devolví la insignia", sentenció. Y de Luis Enrique. "Tiene una cosa buena, lo fiché yo aunque luego me echaron y no pude entrenarlo", ironizó, antes de finalizar con una advertencia. "El Real Madrid ha cogido mecanismos del Barça anterior".