Como pez en el agua, Teresa Perales volvió a llevarse ayer una medalla de plata en el Campeonato Europeo de natación paralímpica que se celebra en Eindhoven. Este metal en los 200 estilos se sumó a los otros tres conseguidos hasta el momento en las pruebas de 100 metros libres, 4x50 relevos mixtos y 50 metros mariposa.

La nadadora aragonesa se mostró "muy contenta" tras obtener un nuevo metal en la prueba de 200 metros estilos. "La prueba fue dura, pude plantarle cara a Sarah Louise Rung en los primeros 100 metros", afirmó Teresa Perales aunque admitió que era consciente de que la noruega era mejor que ella en los segundos 100 metros y que el oro en esta prueba era "completamente suyo".

Perales logró un tiempo de 3:42.23 minutos el cual supone su mejor marca en este año. De hecho la aragonesa llegaba a la final de esta prueba con la cuarta mejor marca de la temporada.

"Quería medalla en esta prueba aunque no sabía si podría conseguir siquiera la medalla de bronce", así lo afirmó la nadadora que peleó mucho para alzarse con esta nueva plata. Tras cuatro jornadas consecutivas terminando con un triunfo en el cuello, Perales no competirá hoy en el Europeo ya que será su día de descanso y por ello podrá recuperarse para la próxima prueba de 50 metros libres que se celebrará mañana.

Dos medallas de oro y dos de plata conforman los logros que hasta ahora ha conseguido Teresa Perales. Serán tres las pruebas restantes en las que competirá, dos individuales y una de relevos, hasta que el Europeo de Eindhoven concluya el próximo domingo. La aragonesa se muestra muy optimista frente a la prueba de 50 metros libre ya que es una prueba, en la que aspira "conseguir otra medalla", y se disputará mañana. La nadadora también tendrá que competir en la prueba de 4x100 de relevos ese mismo día y finalizará este Europeo con la prueba de 50 metros espalda.

España consiguió mantener el cuarto puesto en el medallero del torneo con 9 oros, 11 platas y 7 bronces, por detrás de Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.