El Real Zaragoza, con su triunfo de ayer ante el Valladolid, firmó una segunda vuelta espléndida en La Romareda, con 10 victorias en 11 partidos, con 30 puntos de 33 posibles, porque solo el Sevilla Atlético se llevó el botín del triunfo del Municipal, que ha sido fundamental para sumar los 44 puntos tras el ecuador que ya suponen que el Zaragoza coleccione 68 y tenga garantizada la cuarta plaza, ya que Cádiz, quinto, Valladolid, sexto, y Osasuna, séptimo, con 64 no le pueden alcanzar, y mucho menos el Numancia, octavo, y el Oviedo, noveno, con 62. Entre esos cinco equipos estará el quinto clasificado final, es decir el primer rival del Zaragoza en el playoff, aunque lo que ya es seguro es que el primer partido lo jugará fuera y la vuelta en La Romareda.

El Zaragoza tiene la difícil opción de acabar tercero. Necesita que el Sporting, que tiene tres puntos más, caiga derrotado en el feudo del Córdoba, que se juega la permanencia en ese duelo en la última jornada. El Zaragoza, mientras, va al Mini Estadi a medirse a un Barcelona B ya descendido a la categoría de bronce tras su empate ayer en Albacete.

Si el Sporting pierde en Córdoba y el Zaragoza suma los tres puntos empatarán en la tabla, pero el equipo de Natxo tiene el goalaverage a su favor con el conjunto asturiano, al que ganó tanto en El Molinón como en La Romareda. En el caso de acabar tercero, el Zaragoza se mediría al sexto clasificado y se aseguraría jugar las dos eliminatorias por el ascenso a Primera con el partido de vuelta en La Romareda.