Con un tiempo para cada uno y el empate final en el marcador, el vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre el Balonmano Aragón y el Anaitasuna se decidirá dentro de una semana en Pamplona. Los aragoneses realizaron un excelente balonmano en la primera mitad que les permitió soñar con poder afrontar el partido de vuelta con ventaja, pero los pamploneses se rehicieron en la segunda parte en la que incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador para terminar firmando tablas.

Las acciones de los más veteranos unidas al hambre de los nuevos en el equipo de Mariano Ortega les sirvió para alcanzar hasta en un par de ocasiones seis goles de ventaja (14-8), ante un adversario que apenas encontraba huecos por los que superar a los defensores naranjas y cuando lo hacían se encontraban bajo los palos la muralla de Gómez. Sin embargo, el Anaitasuna mejoró tras el descanso y con un buen inicio de segunda parte se acercó en el marcador.

La maquinaria naranja se había atascado en ataque y todo lo que le había funcionado en la primera parte dejo de tener efectividad en la segunda. Dos penaltis fallados y más de seis minutos sin batir la portería rival hicieron temer lo peor a los naranjas que se reactivaron al final y consiguieron rescatar un empate en la última acción.