+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DURO CASTIGO

Cuatro años de sanción a Ilias Fifa por dopaje

El atleta de Santa Coloma es el principal involucrado en la operación Chamberí

 

Ilias Fifa, en el podio de los campeonatos de Europa del 2016. - / KOEN VAN WEEL (AFP)

EL PERIÓDICO
16/05/2018

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, bajo las siglas AEPSAD, ha impuesto este miércoles una durísima sanción de cuatro años al atleta Ilias Fifa, afincado en Santa Coloma de Gramenet, que ha defendido los colores del Barça y que fue campeón de Europa de 5.000 en el 2016. Fifa, de 29 años, llamado a ser una de las glorias de la selección española de fondistas en las principales citas mundiales y olímpicas, debe asumir ahora un castigo que puede poner fin a su carrera deportiva.

Fifa es el principal involucrado en la operación Chamberí, en la que también figuran otros atletas de origen magrebí, y que supuso la detención del deportista el 25 de octubre del 2017. Fifa ya había sido suspendido por la AEPSAD de forma provisional el 2 de febrero de este año después de que la agencia confirmase, vía policial, que en la redada efectuada en su casa de Santa Coloma habían aparecido productos dopantes. 

Juzgado de Mataró
De la investigación penal se había hecho cargo el Juzgado número 4 de Mataró, mientras que el procedimiento deportivo que se ha cerrado este miércoles en Madrid ha seguido su curso de forma paralela. La sanción le supone que además de no poder competir en pruebas internacionales, Fifa no podrá participar tampoco en carreras populares, que suelen ser otra fuente de ingreso para este atleta.

Fifa llegó a España, procedente de Marruecos, concretamente de Tánger, cuando tenía 17 años y enseguida se afincó en Santa Coloma de Gramenet, donde llegó a ser uno de los deportistas más admirados de la ciudad hasta que se supo su relación con el dopaje. El atleta en todas las entrevistas acostumbra a explicar que cruzó el Estrecho de Gibraltar escondido en los bajos de un camión y que su padre, al saber que iba a dedicarse profesionalmente al atletismo, haciendo un juego de palabras con su nombre, le dijo: "hijo, con este apellido harás cosas grandes". Pues grande ha sido la sanción que le ha caído.
TEMAS:

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

  • La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por el Mann Filter

  • Corrida de Concurso de Ganaderías