Después de una primera fase en la que cuatro de los cinco representantes aragoneses en los Campeonatos de España júnior lograron el pase a octavos de final, ayer todos ellos cayeron eliminados, por lo que ninguno podrá disputar la ronda de cuartos.

En categoría masculina, el Tecnyconta Zaragoza se vino abajo en el último cuarto tras aguantarle el ritmo al Valencia Basket, pero terminó sucumbiendo (61-78). El parcial de 9-25 de los últimos diez minutos y las 24 pérdidas del cuadro aragonés fueron claves en la derrota. Destacaron en el equipo rojillo Jaime Pradilla, con 21 puntos y 12 rebotes, y Etxeguren, que completó una solvente actuación con 22 de valoración.

En cuanto al Azulejos Moncayo CBZ, L’Hospitalet, que venía de perder el martes precisamente con el Tecnyconta Zaragoza, se impuso con claridad al conjunto zaragozano (86-60). El gran acierto de los tiros de dos puntos del cuadro catalán y la falta de puntería desde el perímetro del CBZ impidieron su pase a cuartos de final.

Mientras, en la categoría femenina, el Helios tenía un complicado compromiso ante el Uni Girona, equipo de cantera del reciente campeón de la Liga DIA, y terminó perdiendo 70-58. El equipo aragonés mantuvo las opciones intactas hasta los minutos finales, pero el conjunto catalán abrió brecha en el electrónico y ya fue una distancia insalvable para un Helios que ha completado un buen campeonato.

SIN OPCIÓN

Por su parte, el Stadium Casablanca no tuvo ninguna opción contra el Celta Zorka (63-38), que ya desde los primeros compases del partido se marchó en el marcador debido, en gran medida, al mal porcentaje de tiros de campo del conjunto zaragozano, que rondó el 20% de acierto. Destacaron en el equipo verderol Martos, con ocho puntos y quince de valoración, mientras que otros ocho puntos anotó Villamayor en un partido que no tuvo historia.