Los cuatro primeros clasificados del grupo aragonés de Tercera División comienzan esta tarde el camino a la Segunda División B, donde les espera el filial del Real Zaragoza. Para llegar tendrán que superar dos eliminatorias, la primera ante los cuatro primeros conjuntos de la Liga cántabra. El Utebo, campeón aragonés, intentará rubricar su excelente temporada regular con el ascenso de categoría. "No nos puede dar miedo lo que hemos hecho hasta ahora y, si algo nos sale mal, no tenemos más que mirar atrás para darnos cuenta de lo que somos capaces", asegura David Navarro, el jóven técnico que ha dirigido al Utebo esta campaña.

El bombo le deparó un primer enfrentamiento contra el Velarde, cuyo primer choque será esta tarde (19.00) en Cantabria. El Utebo contará con decenas de seguidores que se han desplazado por su cuenta hasta Velarde para apoyar al equipo. Navarro tendrá dos bajas, de Blasco por enfermedad, y de Linares, máximo goleador, por sanción.

El Binéfar comienza la reconquista de la plaza en Segunda B que perdió hace dos temporadas ante el Bezana (19.00), el máximo goleador de su grupo en Tercera División. Los altoaragoneses se clasificaron para la liguilla de ascenso en la última jornada y con más apuros de los previstos, pero ahora partirán de cero, "muy mentalizados, con ilusión por conseguir un buen resultado", afirma Paco Rúa, que podrá contar con todos sus jugadores. "Jugar el partido de vuelta en casa es una ventaja a priori, pero para que sea así hay que lograr un buen resultado en el primer choque", explica Rúa.

En casa comenzarán los otros dos equipos aragoneses implicados, Andorra y Huesca. "Tendremos que hacer valer el factor campo y sacar un buen resultado, pero sabiendo que siempre nos quedarían 90 minutos", dice Ilex Monserrate, técnico del Andorra, que se medirá al Tropezón (18.00). Su rival es un bloque rocoso, que sólo ha recibido 32 goles en contra y es peligroso a la contra.

El Huesca afrontará al completo el choque ante el Noja y con la expectativa de que El Alcoraz pueda llenarse para lograr un buen resultado en el encuentro de ida. "El Noja es un equipo complicado, con muchos jugadores veteranos y experiencia en Segunda B, aunque no logra asentarse en la categoría", explica Ingel Chamorro, que tendrá especial cuidado con las bandas rivales, por las que el conjunto cántabro canaliza todo su poderío ofensivo. Esta tarde, los cuatro aragoneses podrán dar el primer paso. El segundo, dentro de una semana.